martes, 30 de junio de 2009

Creo. Pienso. Siento

Vamos a hacerlo más fácil. Estas son el tipo de cosas que no se suelen decir o saber si no hasta mucho tiempo después. Te las digo porque si esto no esta claro hoy, no va a haber nada que hablar después.

Esto es lo que creo, lo que pienso y lo que siento.

- Para mi confiar no es seguridad de que "el/ella no me haría eso". Confiar es conocer a tal punto a alguien que puedas predecir su comportamiento y saber, aún sin estar ahí como va a reaccionar y en base a eso aceptar al otro como es, dejarlo ser y asumir consecuencias o simplemente seguir otro camino.

- Creo que a una persona no se le amarra con un compromiso, se le amarra con un sentimiento. Y hay cosas que se sienten para toda la vida. Depende de como te hagan sentir y como hagas sentir al otro.

- La gente no cambia, la gente se adapta. Y sólo porque así lo quiere, porque así lo decide. Si alguien se lo pidió y "cambió", eso no es cambiar... eso es una bomba de tiempo que un día de estos va a explotar y sacarte en cara que se siente vacío, que ya no se siente igual, que no se "jaya" contigo ni sin ti pero definitivamente prefiere probar el lado "sin ti" de la vida.

- De nada sirve pre-ocuparse.... si no llegas a ocuparte! La intención es lo que cuenta pero "amor son obras y no buenas razones".

- Creo que existe mi espacio, tu espacio y nuestro espacio. Yo entraré en tu espacio si tu quieres y tanto como tu permitas. No interpretes el que yo defienda mi espacio como que no me importas, no me interesas, o como si no me gustara estar contigo. Para mi es importante extrañarte, sentir que me haces falta y que cada vez me guste más estar contigo que conmigo.

- La palabra inseguridad me hace huir. Si yo me siento insegura o incómoda en algún momento, júralo que voy a terminar esa situación de inmediato o evitarla a toda costa. Y si te siento a tí inseguro...va a pasar lo mismo, sólo que más lento. Soy como los perros con el miedo. Puedo oler tu inseguridad a distancia, a través de un mensajito o en el tono en que preguntas algo.

- Si estoy contigo es porque quiero estarlo. Porque me equilibras el día, porque eres el break que necesito de la rutina, porque me calmas, porque quiero cuidarte y consentirte. Son cosas que salen espontáneas, es parte de la magia. Si se planifican, se miden o se cuantifican se echa a perder el truco.

- No me da miedo estar sola. Lo que me da pánico es no poder estar sin alguien. Por eso evito tanto involucrarme y en el momento que lo haga será despues de un largo proceso de evaluación porque necesito que valga la pena el riesgo.

- Soy apasionada e intensa. Si me gusta alguna canción voy a bajarla, buscar la letra, aprendermela, investigar del cantante, ponerla en mi Ipod, quemarla en un CD, voy a cantarla en el carro manejando hacia la oficina, en el medio de una cola insoportable y se me va a olvidar si el semáforo esta en rojo, o si el taxista se metió, voy a cantarla desde el alma como si estuviera yo sola y no hubiese nada más importante en ese momento. Yo necesito que tu seas esa canción para mi.


Antes de que me lo preguntes. No... este post no es para ti, este post es para "nosotros".

jueves, 25 de junio de 2009

Caso # 3: Gozando barato

Soundtrack: "La vida es un carnaval" Celia Cruz

Por varios años CARPE DIEM (Aprovecha el día) fue mi lema. Desde que vi "La sociedad de los poetas muertos" quedé encantada del concepto. Simple y al grano. Tiene esencia. Tiene elegancia. Tiene clase.

Pero mi cachifa interna no se conforma con eso. Al latín le sobrará mística pero le falta sabor.

Hace unas semanas alguien me dijo que yo gozaba barato. No lo entendí a la primera. Lo sentí como una crítica a mi falta de modales refinados en ciertos aspectos de la vida. Lo interpreté como una sutil sugerencia para que me "enseriara" o "buscara oficio".
Ante mi ya acostuambrada cara de say what? me dieron la explicación mas balurda y básica pero extrañamente simpática y cierta:

"Eres como una carajita que le dan un llavero y pasa horas gozando un mundo maraquendo las llavecitas"


(¿?¿¿?)

Decidí no profundizar y me dio la gana de tomarlo como un cumplido. Como un insight profundo que revela quien supericialmente parezco ser.


So, leydis en yentelman... Declaro el gozar barato como mi estilo de vida.
¡IMPRÍMASE Y EJECÚTESE!

sábado, 20 de junio de 2009

Creatividad en tiempos de crisis



Soundtrack: "Don't worry" Bob Marley

Nota a mi misma: Siempre ser creativa, optimista y ridícula sin importar cuanto stress y presión tenga encima

lunes, 15 de junio de 2009

De los vicios y las "malasmañas"

- Escribir con muchos puntos suspensivos...
- Morderme las uñas
- Lavarme los dientes mientras me baño
- 3 cucharadas de Nestea y dos cucharaditas de azucar
- Morderme los labios
- Brown Cinnamon Sugar Pop Tart's
- Nunca utilizar reloj
- Mirarme en cualquier espejo asi sea con el rabito del ojo
- Dormir en un bunker de almohadas de lado y lado
- Dejar todo para última hora
- Frescolita... no Golden... Frescolita!
- Rascarme la garganta haciedo un sonido horroroso
- Ver cualquier Reality Show (Bonus points: si son de negros, white-trash o latino mayamero seguiré la serie hasta el final)
- Poner el despertador 20 minutos antes de la hora que debo despertarme y dejarlo que suene cada 5 minutos para así levantarme poco a poco
- Casabe, queso crema y salsa de soya
- No utilizar nada de oro, plata o caro... puras perlitas o plástico
- Latte vainilla Nescafé
- Galletas de mantequilla de Chip-a-Cookie
- Escuchar música para concentrarme
- Poner cara de sobrada cuando no tengo ni la mas pálida idea de lo que me estan diciendo
- Taconear o caminar ritmicamente
- Sopas instantáneas "Maruchan"
- Jason Mraz
- Exagerar un cuento (prefiero verlo como que lo estoy "condimentando")
- Comer en la calle
- Estripar el puré de papas
- Cuando me quedo sola, prender luces, TV y música

jueves, 11 de junio de 2009

Decreto oficial




"Prefiero vestir santo, que desvestir borracho" E.P.


La sabiduría de algunas mujeres es digna de admiración.

La inteligencia no es contagiosa

Profesor: Señora, la he llamado para que hablemos sobre un tema importante de su hijo.
Desde hace unas semanas lo pusimos en observación y finalmente hemos diagnosticado que su hijo tiene Dislexia.

Señora: ¡Ay no, mi pobre muchacho! Y yo que le vivo diciendo que no se siente en baño público porque se le podía pegar alguna cosa.

Nunca dejaré de reirme con este cuento. En épocas promiscuas, todo es contagioso, menos la inteligencia.

miércoles, 10 de junio de 2009

Caso #3: Yo confieso

Soundtrack: "Una mentira que te haga feliz" - Ricardo Arjona


No se a quien salí, pero he perfeccionado este defecto con una facilidad asombrosa que hoy en día me da asco.

Creí tenerlo todo bajo control pero a veces me gana el pánico y me doy a la fuga ante responsabilidades y compromisos. Quizá por eso es que prefiero decirtelo por aquí que hay menos chance de que lo leas o que entiendas que es contigo.

Tú me conoces, tú me intuyes, tú me agarras en el aire y eso me desespera y me acatarra la vida porque me quita poder, me quita el control de mi juego y mis planes. Hay tantas cosas tontas que no te he dicho y si tuviera la oportunidad de hacerlo creo que tampoco te las diría... Sé que no lo crees así pero en lo único en que coincido con Arjona es en evitar "verdades que nos amarguen la vida".

Hoy marco una línea. No te prometo cambios, pero tu sentirás la diferencia...

lunes, 1 de junio de 2009

Pensé...

... que la casualidad sólo aplicaba para las cosas buenas.

Y me equivoqué durísimo!

QEPD