martes, 29 de diciembre de 2009

Yo confieso# 2: I'm a GLEEk


Soundtrack: Cualquiera de la primera temporada. Recomiendo "Don't stop believin", "Don't rain on my parade", "Maybe this time".


Let's face it. Si yo hubiese tenido un poquito de voz y talento sería el primer chicharrón fundador de un club tan nerd como ese, en mi colegio. Dios y mis profesoras saben que lo intenté. Inventé coreografías, dramatizaciones, me metí en la Coral, canté en cuanta misa, patinata y cualquier evento por el estilo.

No es mi culpa. Viene en la sangre. Mi bisabuelo andaba en ese mundo. Mi abuela (mi gran ídolo) hacía shows de comedia con las amigas a beneficio de algo o alguien que nunca supe, sólo me importaba estar en los ensayos y hacer de utilería en las grandes presentaciones. Fui criada viendo "Mini-Pops" y cuando mis papás me preguntaron que quería ser cuando fuese grande dije con mucho orgullo "quiero ser del Club de los Tigritos". Desde ese día empezó una guerra por bajarme de tarimas, evitar que pisara las "tablas", alejarme de la vena artística que siempre quizo estar delante o detrás de una cámara. Lo único permitido fue un concurso AYSE de memorización de poesía (del cual me tomo la molestia de show-off y señalarles que gané medalla de Oro nacional... I was really on fire that year!), hoy en día no memorizo ni teléfonos y la poesía para mi is overrated).
Todos esos esfuerzos por engavetar un yo bohemio, de mucha chispa, un tanto gay y muchas veces Diva, rindieron frutos. Agradezco a mis padres que me hayan negado oportunidades y me hayan aterrizado algunas fantasías o de lo contrario estaría hoy en el "Ballet de Venevisión" recibiendo órdenes de Joaquín Riviera en una de sus "super producciones". Quizá estaría haciendo el papel de cachifa en alguna novela (estoy segura que mi interpretación sería impecable. Mi hermana me daría mucho material). Posiblemente estaría en el elenco de SOMOS TU Y YO y representaría a una adolescente muy "groovy-groovy" aún cuando soy una wannabe de 25 años. Tal vez estaría compitiendo en "La Guerra de los Sexos" junto a Viviana Gibelli y Daniel Sarcos ----pausa corta para ir al baño y vomitar. Ewww!--- Maybe estaría en el backstage de Sábado Sensacional esperando mientras el público grita: ORQUIDEAAA!!! ORQUIDEAA!! ORQUIDEA!!!
And I can't help wonder... que sería de mi si le hubiese dado rienda suelta a mi tercermundismo mental?
Thank God I'll never know! Porque en esta tierra de Daniel Sarcos y Chiqui, es mejor llevar el rancho por dentro.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un regalo

No hay nada más rico que llamar a alguien con la vil excusa de "vamos a tomarnos un café" cuando lo que en realidad se quiere decir es "tengo cuentos, quiero chismear, quiero verlas". Esta es la dinámica femenina. No conozco una sola mujer que se niegue a esta invitación, como mucho podrá posponerla pero jamás rechazarla.

Estemos todas juntas o por separado, cada café que me tomo con ellas sabe distinto, son temas, tonos, opiniones, puntos de vista, gustos y perspectivas que le dan sabor a una tarde cualquiera.

Hoy el café tiene personalidad a través de éste, mi regalo para ellas.

Carla. Sencilla e impecable. Orenada y correcta. Dulce y de colores neutros para que combine con todo por que si no "Alan me mata". Tranquila Carlita, tu taza es la única que viene con platico. La gente casada suele pararle a esos detalles.





Jhoane. Sensata, transparente y honesta. Internacional y arriesgada. Ha conocido distintos estilos de café por el mundo. Siempre directo al grano.

Tin. Colorida y creativa. Tiene un estilo único y mañas únicas. Todo un personaje de comiquitas. Siempre "love it" y siempre "pink".


La China. Bohemiamente atormentada. Le huye al drama. Lento, para que la alcance. Una de las mentes más brillantes que conozco y admiro, quien fácilmente puede ver lo que quizo transmitir el diseñador de esta taza, cuando todas vemos un poco de rayas negras.


Patty Lu. Ingenua y feliz. De gustos raros y cambiantes. Bola 8. Parece como si siempre estuviera perdida pero en cosas importantes siempre ha sido la más constante y clara de todas.




Vicky. Lineal como su vida. Metódica y relajada. Pragmática y responsable. Ella representa la más folklórica expresión de ser venezolano.
Tana. Abierta y clara. Entregada e inteligente. Compartimos unas galladas infantiles que sólo nosotras entendemos. La taza es igualita a ella por la simple razón de que la muñequita es igualita a ella.
Cuando quieran pueden venir a buscar su regalo. Las quiero. Feliz Navidad.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La única "cadena" que me ha hecho reflexionar

Miércoles 2 de Diciembre de 2009 08:09:13 a.m.

- Bandeja de entrada de mi hotmail -

Mary,

Lo leí y pensé en ti.

Ya está bueno de decirte que no es el momento. La vida es lo que te pasa mientras estás sentado haciendo planes. Invierte en tí y en cualquier cosa que te llene espiritual, mental y emocionalmente. Llénate, para que después tengas algo que dar.

Date un break de tu rutina, date un break de ti misma y lee dos y tres veces cada frase que te parezca interesante. Recuerda que lo único que vale la pena en la vida es vivir.

Besos!


------------------------------------------------------------------------------------------------

Amor Contemporáneo

Cada vez mas parejas “modernas” huyen de la responsabilidad como del demonio, incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda. Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se traduce en “sentir bonito” cuando se está frente a la pareja y que tampoco significa: “estar de acuerdo en todo lo que se hace”, porque cuando realmente se ama a alguien se adquiere el COMPROMISO MORAL de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos.

Suene machista o suene feminista, nos guste o no la realidad es que en algún punto la sociedad se nos fue de las manos. Con la revolución sexual quisimos flexibilizar medidas y tendencias, igualar y ser justos en decisiones. No se sabe en qué momento; bajo esta premisa se comenzó a cuestionar todo rol, todo deber y cualquier papel que tanto hombre y mujeres desempeñaran, perdiendo una parte del equilibrio que por esencia le corresponde a cada género.Hoy en día los hombres se asustan frente a las mujeres que compiten con ellos en su espacio laboral y que a menudo están mas calificadas que ellos, y esa amenaza a veces se extiende al campo sentimental. Influye también que se dividieron los roles, pero nunca quedaron delineados. Ahora la mujer tiene más actividades que antes, porque debe estudiar, trabajar y atender a su familia, hecho que resulta desconcertante para todos.

Si cambiaron los roles, lo más justo sería que cambiaran las exigencias y expectativas hacia una pareja. Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a la súper-mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos. La Ciencia asegura que las mujeres aun hoy conservan la expectativa de encontrar a un hombre maduro, productivo, estable, rico, inteligente, paternal, que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sepa preparar papillas que sea una excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, que no pida relaciones intimas cuando ella está enojada, que sea empático, etc.

Ellos, entre tanto, buscan a la mujer de sus sueños: productiva, inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuando el lo decida, que no pida dinero, que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabore en la economía familiar y que cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada la casa, además de que se de tiempo para cuidar su apariencia, que siempre este súper delgada, que sea vea sexy, etc.

Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco objetivas. Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que esperan del otro. Los hombres y las mujeres hemos sido siempre los mismos, aunque las circunstancias han cambiado y, en este renglón, no tan positivamente como sería deseable. Hoy queremos que todo sea fácil y desechable, pero eso no es posible en las personas.Nadie está ya hecho; la vida entera no nos alcanza a veces para irnos moldeando según nuestras metas y proyectos. De la misma manera dos seres inacabados, que tendrán que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida. Anhelar un príncipe azul o una súper mujer junto a nosotros NO es un PECADO, pero si puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con potencialidades y miserias que, como nosotros, necesita comprensión y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco.Si hoy tantas relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en su noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relación sana, sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y de humanidad. Es lamentable que no le pongamos ni la mitad del esfuerzo que le ponemos a estudiar posgrados o realizar proyectos a conocer realmente al otro, aprender a convivir, a respetar a tolerar y más aun a conocernos a nosotros mismos.

Hemos cometido el error de ver la vida en pareja como solemos ver nuestra vida laboral, llena de competencia, superación, demostrar nuestras capacidades, exhibir nuestros logros y esperar siempre algo a cambio. La vida en pareja es un terreno humano, es el momento de demostrar tus debilidades para que el otro te complemente y te ayude a ser mejor, es dar por el simple hecho de querer dar, es aprender a compartir, convivir y comprender.

Todo eso se queda guardado y, cuando se cumplen 30 años, deciden tener un compañero, suponen que, como por arte de magia, contaran con habilidades que no desarrollaron, porque nunca se dieron tiempo para hacerlo.

Quizás el problema radica en que nadie desea comprometerse a entablar la lucha por lograrlo. Demasiado egoísmo, diría yo, pues cada día son más las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de éxito, que ven pasar los años sin encontrar pareja. Y es que hoy en día ser soltero es divertidísimo. Ya no existe la palabra “solterón(a)” y su imagen ha cambiado 180 grados, ya no es el hombre o la mujer gris, amargada, vestido como fraile o monja (según sea el caso); ahora son seres impecables, atractivos(as), de muy buen carácter. Que van supliendo la juventud con personalidad, y desarrollo humano e intelectual. Es la situación ideal. Es una opción de vida súper cómoda y feliz. Siempre y cuando se decida ser soltero porque se quiere y no por miedo a depender de alguien, miedo a ser vulnerable, miedo al rechazo, miedo a sufrir, miedo... es en parte miedo a vivir.

Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir (no pelear) porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos.

Si… las relaciones son difíciles, vivir en pareja es difícil y cada vez evitamos comprometernos, responsabilizarnos, involucrarnos, entregarnos. Parece que cada vez queremos menos ser humanos y vivir menos.

Nada en la vida es seguro. No sabemos cuando algo va a suceder o cuando hay que salir a buscarlo o cuando nos va a llegar del cielo. Sólo hay que estar listo, abierto, preparado y dispuesto a vivirlo.

Amar es decidir tomar riesgos.

Arriésgate a vivir… vale la pena.

----------------------------------------------------------------------------------------------

And i can't help wonder... fué esta cadena una señal? Será que la persona que me la envió no sabe que odio las cadenas? Será que piensa que debo conseguirme un novio ya? Será que piensa que soy o sigo siendo una selfish - workaholic?

No me interesa. El correo me dió mucho en que pensar. Esperen cambios porque esta que está aquí SI se va a "arriesgar"