miércoles, 14 de octubre de 2009

360°


Soundtrack: "Stuck in a moment" U2 (En vivo, desde el Red Zone -dentro de la tarima- foto cortesía de Samer Andari, tomada con poco zoom desde donde pudimos ver el concierto, es decir, casi le vimos las pantaletas a Bono)


Me la cantó. En la patica de la oreja literalmente. Fue una forma decente de decirme "mamita, deje la pendejada que no es el fin del mundo, respire profundo, agarre fuerza y siga con su vida". Claro! sus palabras fueron un poco más "but darling, look at you, you gotta stand up straight, carry your own weight, these tears are going nowhere, baby"

He's my hero now. No solo porque el concierto estuvo increible, ni porque el tipo tenga una tremenda conciencia mundial, ni porque tenga los años que tenga pueda seguir aguantando horas de concierto con la naturalidad de un quinceañero, por encima de cualquier cosa él es mi héroe porque me salvó de una gran ola de depresión nomejayada que venía en camino.

Días antes de ir a Maiquetía estaba por cerrar un ciclo (Si, otro! es la temporada), pasé 5 días esperando respuesta, durmiendo mal, como asustada todo el tiempo porque tenía mucho apostado, planes, ideas, metas y... típico! Por alguien, por algo, por mí, por la recesión, por Chavez, por quien sea... no se pudo y me toca esperar hasta Julio.

Lloré como una niña. Me cayeron encima toneladas de frustración, impotencia, de "por qué no hice eso antes", de "si yo hubiese hecho tal cosa"y de N cantidad de reacciones que me cucarachizaron el autoestima y casi me amargan el viaje.

Este pana al segundo día de viaje me dió literalmente un giro de 360° como su world tour lo anunciaba. Al principio pensé "debió ser de 180°" para que realmente fuera un cambio que marcara un hito en mi vida pero no, yo no necesito un antes y un después. Yo necesitaba 360° en mi vida.


360° significa partir de donde estas, ver lo que te rodea, verlo una vez más, desde una óptica distinta, valorarlo, aceptarlo, entenderlo y vivirlo.

360° significa aceptar que eres la suma de todo lo que te ha pasado y no hay por que recharzarlo, negarlo o esconderlo, al contrario, repasa sobre cada cosa, cada error, cada logro para repetir lo bueno y anticiparse a lo malo.

360° significa ver el "medio vacío" con los ojos del "medio lleno"

360° es entender que esos piches 5 días no me van a quitar los 360 días que tiene el año.

martes, 6 de octubre de 2009

Cuestión de frecuencia

Soundtrack: "Womanizer" Britney Spears
Me preguntaste que era lo más importante. Mi respuesta te gustó. Pero ayer alguien me dijo que el término "química" no es más que la representación de la "frecuencia", la frecuencia con la que compartimos cosas que nos gustan, la frecuencia con la que hablamos de lo que a cada uno le interesa, la frecuencia con la que te llamo para decirte "Necesito un trago, tuve un día rudo", la frecuencia con la que me burlo de ti por ser tan niña, la frecuencia con la que pensamos "qué estará haciendo?", la frecuencia con la que se comparten domingos de "nomejayo", la frecuencia con la que intento cocinar y con la que tu intentas ser educado, la frecuencia con la que soy más sincera y tú haces menos ejercicios, la frecuencia con la que me da susto con miedo y la frecuencia con la que vamos armando planes alrededor del otro.

La frecuencia va a cambiar a partir de hoy. No te lo estoy poniendo como una prueba. Te estoy dando el 100% de la libertad y el 0% de la culpa de hacer lo que siempre haces. Porque me gustas libre e irreverente, torpemente noble, con una moral bizarra en la que confío porque conozco y comparto, porque entiendo tus versiones y verdades a medias como señales de un absurdo respeto y que busca guardar las apariencias para protegerme de ti.

Tu fama es tu karma, tu historia es tu experiencia. Eres un conjunto de situaciones repetidas y conductas aprendidas que no dejan espacio a lo espontáneo. Eres un vino ambiguo, con aroma a respuestas dulces y un sabor a dudas amargas. Eres tan simple y básico que hay que tratar de enredarte un poco.

Podrías pasar el resto de tu vida jugando a que nada de esto te importa, a que nada te complica y que nada te amarra. Puedes pasar años sintiéndote solo mientras estas acompañado, pasando el vacío que te queda con un whisky y revisando una lista de opciones para invitar a jugar un rato a que sólo importa el presente y así evitar pensar en que ya se te acerca el futuro.

Yo desde aquí te miro, te observo desde una distancia prudente que me permite conocerte sin dejarme arrastrar a aguas profundas, porque ya me he ahogado y digamos que le tengo "respeto" al mar.
Yo desde aquí te admiro porque eres un diamante en bruto, porque tienes un corazón de oro y porque a tu manera, logras tocar a la gente.

Nada se nos escapó de las manos. Nada se perdió. Ahora todo se transforma en ese limbo de frecuencia que nadie entiende y nosotros tampoco.
Te prefiero a través de un telescopio, viéndote de cerca pero teniendote lejos.