sábado, 23 de mayo de 2009

Al Ch6




Esto es equivalente a hacer planas en el pizarrón. Es mi fondo de pantalla hasta la próxima reunión.



Porque no quiero tener el trono de Patty Lu del año.
Poque no volverá a pasar.
Porque no quiero que descozan SIN mi.
Porque no quiero que me descozan A mi.
Porque me hacen falta.
Porque quiero jugar a Paris se quema.
y.... porque tengo cuentos!


LQ


Mayeyi


Publicidad en tiempos de crisis








No sabia que en las Misiones dieran clases de Publicidad.


La vida me sorprende




Justamente cuando pensé que no iba a encontrar nada más niche que unos GEORDI... el universo del alguna manera logra dejarme boquiaabierta.


lunes, 18 de mayo de 2009

Taking chances

Soundtrack: Taking chances - Celine Dion

http://www.youtube.com/watch?v=GblX3VVWGow

No sabía que estas cosas todavía existian y que le podían pasar a una persona de casi 'ticinco años.

Y en la película decían "maybe a happy ending is just a new start" y yo tuve mi new start ayer...

A new start away from me. The me that sometimes i hate. The me that pays more attention to what others might have to say about my life.

Is no big deal... i'm just taking chances!

sábado, 9 de mayo de 2009

Soy una vieja agarracachetes


Soundtrack: Cualquiera de BILLO's. Cualquiera de los Melódicos. Timeless music que pone a cualquier viejito a sacudirse como si fuera bailarina de reggaeton.


Para quien no esta familiarizado con la verdadera esencia del ser valenciano, les cuento que acá todo el mundo se conoce o tiene algún conocido que resultó ser el sobrino del cuñado del vigilante de la casa de los abuelos de fulano y así vamos tejiendo nuestra hermética sociedad. Es como llevar tu CV social contigo o como un Facebook instantáneo al cruzar 2 palabras con cualquier extraño. Antiguamente yo era " la nieta de" y me acostumbre a ser saludada por viejas agarracachetes a las cual todavía saludo con mi mismo encanto de cuando tenía 5 años y me obligaban, solo que ahora gozo viéndolas desubicadas y sorprendidas de cómo cambian las cosas.

Ejemplo:
(Paso entre dos mesas de señoras en algún matrimonio, las veo con su cara de "que clase de escándalo es esta música. ¿Cuándo van a poner BILLO's?" y contenidas completamente de no poder sacar 2 mazos de barajas y jugar Buraco mientras llegan los tequeños)

- Buenas noches Sra. Consuelo ¿cómo esta? ¿Se acuerda de mi? (That's me been evil, estas jevas tienen décadas sin verme) yo soy la nieta de fulano y fulana de tal.
- Ay mi amor, que grande estas! ¿Tu eres la hija de cual? ¿De fulanito?
- No de menganita, la mayor.
- Ay mi vida si yo te conocí cuando estabas así, Mireeellaaa, ven acá para que veas a la nieta de fulano y fulana de tal, la mayorcita.
- Y cuéntame, ¿tu no estabas viviendo en EEUU?
- Si pero regrese como hace 8 años y estudie acá, ya tengo 3 años trabajando y todo.
- Ay que maravilla, y cuéntame ¿cuando te casas?
- (Neeeext) Ay ya va. ¿Eso son tequeños? Creo que vi a un mesonero pasar con una bandeja de...

No he terminado de hablar y ya las Doñas están de cacería.


En otros lugares suelo ser la" hija de" o "la sobrina de" y la dinámica es similar, sólo que ellos preguntan con mas delicadeza "y los novios?"

Por una época de mi vida (la cual odié por cierto), pasé a ser "la hermana de Cachi". Supe que pasé de moda cuando empecé ser conocida por mi hermana 2 años menor. Pero es lo lógico y a todos nos pasa. Y ya me había acostumbrado a algo más o menos así:


(Yo. 20 años. Discoteca X. Alguien con quien ando conoce a alguien que me presenta a alguien. He looks kind of cute but looks kind of under age also. Ups! Busted! He was looking this way aaaaaaand... he´s moving towards me!)

- El: hace falta como que un merenguito, ¿no?
(recordemos que a mis 20 años, lo mas cercano a un perreo-sandungueo era "The Noise" con su "aleeertaaaa, pendienteeeee que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”)
-Yo: si vale, algo así de los merenguitos viejos, los retro que ya casi ni ponen.
- El: Si. Un Sandy y Papo, Proyecto 1... viejos pero buenísimos.
(Excuse me? Merengue viejo = Sandy y Papo? Hijo mio! Esta pobre criatura no debe saber quien es Diveana ni Wilfrido Vargas y debe creer que Juan Luis Guerra es de 3 años para acá. En fin. Ya me lo sospechaba. Under Age por el pecho)
- Yo: jajaj... mmmjjm.
- El: ¿Tú eres la hermana de Cachi, verdad? Si eres hermana de ella debes bailar full, ella es super rumbera y hace como 2 fines nos echamos una rumba buenísima. ¿Ella viene más tarde? No sabes lo buena que estuvo esa fiesta. Ella y yo somos super panas y hace como 1 mes fuimos a....
-Yo: Yo le mando saludos de tu parte. Haaasta luego! (Neeeext)


Pero la cumbre de las cumbres fue este viernes, cuando ya a mis casi 'ticinco se me antojó salir en plan bochinche-farandulero para el lugarcito mas IN y dejar atrás las copitas de vino, lo chill out, los cafés y el ambiente adulto-contemporáneo.


La concentración de humo no era normal. Eso parecía post-hiroshima. Había más silicona que gente en la discoteca. Oficialmente NO CONOZCO A NADIE en este lugar, lo cual para mi solía ser un hecho catastrófico en otra época.

Nos acercamos a un grupo y se me acerca un niño (este no parecía under age, este ERA un bebe prematuro, un sietemesino cualquiera que le acababan de dar de alta en la clínica y decidió ir a rumbear un ratico. Eso si. Mide más de 1,90 estoy segura. El feto me saluda con aquel cariño, como si nos conociéramos desde siempre y yo, WTF? ¿Este será hijo de quien? ¿será que le di clases en la universidad?


- Feto: ¿Qué más, con quien andas?
- Yo: con un amigo. Fue a comprar un trago. Esto está demasiado full. ¿Tu con quien andas? (pregunta estúpida para hacer tiempo y tratar de relacionar al feto con algo o alguien para ubicarlo mentalmente)
-Feto: con kike, lalo, catire, ñoño, pichi, javi, el gordo y la novia, fafo, meme y unos panas ahi.
(Te faltaron Chino y Nacho. Dude. Unos panas ahí hubiera sido suficiente. Ninguno me suena. WHO THE F**** ARE YOU?!?)
- Yo: Chamo, te voy a decir la verdad. Me pareces full conocido pero no me acuerdo de tu nombre.
- Feto: Es que a mi siempre me dicen "Enano". ¿Tú eres la hermana de Panchi, no?

(SAY WHAT¡?¡? Ahora hermana de Panchi???. El pre-puber al que le llevo 8 años y acaba de pasar de camisa azul a camisa beige? SE ACABÓ! Que farándula ni que carajo. Le apago en la frente su cigarro al Enano este y me voy para mi casa a dormir. No sabe ni fumar. Voy a llamar a su papá que no debe saber todavía que su Feto se escapó de la incubadora y se robó el carro. ¡VIRGEN DE LA MACARENA! a esa niña se le van a salir las dos neuronas que tiene por ese escote. Y aquella le van a sacar petróleo de tanto meterle mano ¡QUE HAGO YO AQUI?¡?¡?)


Me voy hasta la barra, empujando cuanta gente se me atraviesa. Y veo al fondo a quien arrastré para este experimento fallido de recordar mis mejores momentos de juventud.


Yo: Pide el trago en vaso de plástico.
Amigo: Jajajaja ¿Qué pasó, loca?
Yo: Me volví una vieja agarracachetes. ¡Nos vamos YA!

lunes, 4 de mayo de 2009

Caso #2: Dr. Jekyll and Mr. Hyde


Insisto.


Llevarme a comer perros en una first date no es (nor ever will be) una forma de causar una impresión.


Necesito revisarme. Debo estar enviando algun tipo de señal equivocada y probablemente en frecuencia AM como para darle a entender a un pana que "uno con todo" es el elemento ideal que depertará la chispa entre nosotros.


Aqui entre nos...Lo acepto! Me encantan! Soy amante bandida de un asquerosito y conozco cada esquina, cada perrero, cada salsa, cada sobrenombre... pero no se vale que me arruines la faceta Cenicienta antes de las 12. Espera por lo menos a que tengamos unas semanitas saliendo. Espera a que nos echemos una rumba el próximo fin y a golpe de 4.30 am yo misma te pida que me lleves a la calle del hambre. Espera a que al día siguiente me haga la loca y te diga "no se que me pasó, creo que tomé demasiado, que pena contigo, no fue mi intención comerme dos, normalmente no soy así".


Pero no....


Tenias que ahorrarme la actitud de Valencianita, no?


Next time déjame hablar sobre gastronomía, sobre viajes, libros y películas. Déjame estirar mi dedito chiquito mientras tomo un vino tinto y te mareo con lo que mas o menos he aprendido de la enología. Dejame contarte de mi crucero por las Islas Griegas o la vez que visité India. Dejame ventilar mi High Society de vez en cuando y verás en vivo y directo la metamorfosis de una oruga perrocalentera en toda una mariposa social.



Dato curioso:

WARNING:Don´t try this at home. Sólo en tarantines insalubres:

- Pídele al perrero que te prepare un "perro huérfano" y me avisas que tal te fue.