lunes, 29 de diciembre de 2008

La felicidad es efímera

Soundtrack: una cancioncita que tenía pegada, ni idea de la letra y no va con el momento pero la tararié toda la noche.

Un peculiar volkswagen (de esos que dan tétano sólo de verlos) por lo cual no sabria decir si era gris, negro o si se le había caido la pintura. Una costumbre venezolanísima: escribir mensajes en el vidrio de atrás del carro con grifin blanco (epa! esto tiene que ir en "lo bueno, lo malo y lo niche"). El mensaje: La felicidad es efímera... aprovéchala!

¡Levante la mano el primero que no crea en señales!Cosas raras que se atraviesan en tu camino un día cualquiera y tu dices "¡Chet! ¿Será que me estan tratando de decir algo?" La verdad esas so called señales que no tienen sentido alguno hasta que le prestas atención, hasta que para tí significa algo, porque tenias rato preguntandote el por qué de mil cosas, porque querías respuestas profundas y divinas y porque eres tan esotérico y bolsa que crees que un cacharro oxidado que se te colea en la cola para echar gasolina, puede llegar a dártelas.

En fin, para mi si fue una señal. ¿Por qué? Seamos honestos. ¿Cuántos carros de ese estilo pueden llegar a tener un mensaje reflexivo como ese? Lo común sería un "Mi hijo es Ingeniero", "El Team Acabatrapo", "De Valencia pa' Mérida", "Cristo viene" o algo por el estilo pero, ¿eso? de verdad a mí, me sorprendió burda. Y bueh, ahi estaba. Un mensajito reflexivo listo para que yo lo interpretara como me diera la gana. Y así fue...

¿Que hice? Simple. Le eche un balde de la más fría sinceridad a la persona que estaba conmigo e hice su felicidad efímera. Tal y como el cacharro ese told me to. Resultado: para unos, cómoda, sola y sin rollo emocional alguno. Para mí: mi acto más valiente del 2008 luego de haber donado sangre.

Por primera vez hice algo que ninguna de mi género suele hacer: decidí quedarme sin el chivo y sin el mecate. Just for the record, toda mujer tiene un Chivo, el que te enreda, te amarga y te confunde e igualmente toda mujer tiene uno (o varios) Mecates a los que enreda, amarga y confunde mientras el Chivo cae. Pues ésta que está aquí optó por ir All-in como en Poker simple y sencillamente para ponerle más emoción al juego y decidió no manipular, ni tener Mecates y ser valiente e ir straight to the point, straight to the Chivo.

¿Decisión estúpida? Maybe. Pero este cuentico de ser "sincero contigo mismo" se siente mil veces mejor que la felicidad efímera y patética de tener a alguien, sólo por no estar sola.

3 comentarios:

Jhoane Daniela dijo...

Realmente es lo mejor que has podiso hacer en el años 2008 y es lo mejor que una persona puede hacer, la pregunta es esa solucion aplica para mujeres solterones mas cerca de los 40 que los propios 30 ?????
jejejejej

Gilberto dijo...

Vaya, linda epifanía lo del anuncio en el VW, digno del "Dios" que interpretó Morgan Freeman en Bruce y Evan Almighty. Yo tengo ya dos años que ni chiva, ni mecate, ni el palo donde las amarraba. Y en ese tiempo me he conocido a mi mismo, mucho, tal vez demasiado. Ya son varias las mujeres "valientes" que he conocido.

Estaré por aqui con la frecuencia tipica de nosotros los blogueros.

*Mari dijo...

La felicidad es efímera, cierto, pero esos momentos, cómo se disfrutan!!

Aplausos para ti!!