jueves, 30 de julio de 2009

"Legally Blonde" goes to work


Soundtrack: "Perfect Day" Hoku



Hay chistes que son casi ciencia ficción. Justamente por eso dan risa. Mis favoritos son y seran los de gallegos (entendiendo que uno de mis grandes amigos tiene mitad de sus genes tan gallegos como una empanada sin embargo el desafia todo pronóstico y estereotipo al ser brillante e inteligente... Don't worry, la otra mitad de sus genes lo equilibra... Es mitad gocho!).

Además de lo jocosamente racista que pueda parecer tengo tambien cierta simpatia por los Blonde Jokes que mientras estuve en USA fueron mi consuelo ante el despiadado mundo del high school americano.

Años mas tarde tuve un "close encounter" con un Blonde Joke tropicalizado: la mismísima Elle Woods fue contratada para la compañia donde trabajo. Honestamente me llevé muy bien con ella mientras trabajó con nosotros y le tengo mucho cariño perooooo... este cuento hay que echarlo como sea!!!

Escena: Reunión mensual clave para discutir proyectos, soluciones y sometimes tomar ugly decisions o tambien podriamos llamarlo "el paredón de fusilamiento" para todos aquelos que no llevan la C de "chivo".

En fin, Elle Woods hoy nos acompaña en lo que sería su debut dentro del equipo. Ella a cual mas Pink, imposible! Boligrafos de todos los colores para resaltar, diferenciar, separar por temas las notas que queria tomar en su impecable cuaderno forrado con fotos increiblemente cuchis (I must say que me sorprendio no verla con su Pascualina nunca).

Al no tener nada que presentar ante el foro y dada la hermosa gama de boligrafos que trajo a la reunion, le encomendaron llevar minuta de cada presentacion y luego circularla por correo al equipo. Ella, super comprometida con su rol de minutera se prepara para dar lo mejor de si en tan ardua labor.

Pasan las primeras presentaciones que son las mas cortas y llegamos a la parte heavy de la situacion. En medio de una acalorada discusion entre el main Chivo y otros chivos con c minuscula sobre la actividad presentada se oye al fondo un "disculpen"... Pero ante semejante peo... Nadie presta atencion. "Ya va, permiso" otra vez y esta vez el Chivo (algo pissed off) voltea con mirada fusiladora para encontrarse con que Elle tiene la mano levantada cua 3er grado y dice "se acabo el tiempo de esta presentacion"... Ante la cara de PUNK'D de todos Elle aclara para el foro "recuerden que yo soy la minutera y me dijeron que estas presentaciones duran como 15 minutos y bueno... Para que sepan que ya se les acabaron los minutos... A quien le toca ahora?"
.
?
.
.
?
.
.
.............................................




Podría jurar que al fondo se escuchó un susurro que decía "Bend and Snap!"


Testamento a 1/4 de siglo

Cuando tenia como 8 ó 9 años juraba que los 25 serian el Y2K de mi vida. No pensaba morirme (a pesar de que x alguna extraña razon siempre que me iba de viaje con mi familia jugaba a hacer mi testamento. Le dejaba mis cd's de BSB a mi prima, mi coleccion de revistas TU a naty y todos mis posters de N'SYNC a cachi) pero si tenia miles de ideas y planes que veia a mis 25 mas que cumplidos. Era como mi fecha tope para empezar a crecer, para dejar una cantidad de miedos y boberias atras y para comenzar a ser gente.

Hace unos días cumplí 25 y...típico! Me di cuenta que el mundo no se paró, que resulta que los 25 are the new 21's, de que aun me queda tiempo parejo para seguir inventando, arriesgando, aprendiendo y miles de ando's por conjugar.

Sin embargo no está demás darle las gracias al pasado. Recordar con melancolía las mariqueras que protagonizaron este cuarto e' cupón bien vivido. Por eso quiero dejarle unas palabras, una especie de testamento a todas las cosas que hoy sepulto.


- por las rumbas, el bochinche y las patoaventuras... Por irte de noche a Ccs y llegar a las 8 en punto a cepillarme los dientes en el baño de la oficina. (Pupú, you were the only one who could keep up to me. No madures porque me haces sentir vieja y ningun invento es tan bueno sin ti)

- por las trasnochadas trabajando fajada y corrido para que al día siguiente mi jefe dijera "eso no es prioritario, lo vemos luego". Por la convenciones, toda el "hacha" que nos cayó, los colapsos y tazones (Nunca hubo, hay, ni habrá un equipo como el nuestro... Se sufre pero se goza, niñitos!)

- por los viajes improvisados contra viento y marea (y hasta el huracanes) solo para vivir una experiencia distinta y tener mas cuentos que echar (gorda, que es un viaje sin ti?)

- por los actos de valentia, decisiones cuatriboleadas, barrancos asumidos y miedos enfrentados (hope there's more)

- por aquellos momentos "say whaaat?" o "what da f***" que ya no me sorprenden tanto (my dearest freaks, le dieron alegria a mi vida y chispa a este blog, and for that I'll be allways gratefull)

- por los nomejayo y la temporada "under construction" que me pegó mas fuerte de lo que esperaba, pero me enseño a nunca dejar de recalcular la ruta.

- por el guayabo mas esperado y compartido so far... Habia q vivirlo para saber como se sentia (concu-china, nos hizo falta legalizarlo... Pero nuestra terapia is timeless, mientra haya vino y humo siempre habra filosofía)

- por mi "dark side" y todas las marginalidades que viví, observe y cometí.

- por mi lado geek que exploré durante 2 años, todavia hay secuelas (UDMUN is a lifestyle and I proudly lived it to the top)

- por la vena española y la herida abierta que deja cada Feria (todavia no pierdo las esperanzas de vivirte como y donde se debe)

- por mis rulos a quienes deje hace 2 alisados atrás. Algunos dias los extraño... Pero se me pasa rapido!

- a todos aquellos q se cruzaron en mi camino y hoy son "mis nuevos mejores amigos" cada uno me hizo entender algo que hoy en dia no me explico (sorry por salir corriendo siempre... Pero ya aprendi la leccion)

- a mi familia que aguantaron drama parejo, cambios, negociaciones, irresponsabilidades y bipolaridades (I still live to make you guys proud... Los amo)

- por el apoyo, la compañia, los cuentos, los planes y el bochinche de mis niñitas inseparables (año tras año aqui estamos y aqui seguimos... Tapando el sol con 5 dedos)


Y a todo aquel que estuvo, pasó, vivió, bailó, comió, tomó, jugó, persiguió, corrió, saboreó, embarcó, rumbeó y gozó conmigo.... nos vemos en los próximos 25.

lunes, 20 de julio de 2009

Necesito...

Ser mas valiente y arriesgada...

Donde consigo un 2x1 de esos?

jueves, 16 de julio de 2009

Pa' lo que queda uno


Lo Bueno: Ser imagen y ejemplo de los valores de tu compañía
Lo Malo: Foticos posadas de empleados en posiciones pre-fabricadas
Lo Niche: Salir en la página de intranet Andina de tu compañía con una pose que representa... que se yo!... GAY PRIDE???
Háblame del corazoncito de atrás? What's up with that!!!?!
Quien me manda a mi de wannabe a prestarme para mariqueras

sábado, 4 de julio de 2009

Cosas que me gustaría recibir en mis 'ticinco


Soundtrack: "Is my party" Lesley Gore


ALERTA: Post subliminal.
Come on people! Let's cut the crap and stick to the list. Tienen 'ticinco opciones a precios solidarios ademas, prometo retribuirlos de igual manera en su cumpleaños.


1 - Una almohada grande, acolchadita, esponjosita

2 - Una vela aromática con esencia a vainilla o coco

3 - Un anillo y unos zarcillos que hagan juego (Tin, es contigo!)

4 - Un chiste que me haga reir tanto hasta que me duela la barriga (si no me hace reir tanto, te toca buscar otra cosa de la lista)

5 - Un DVD pirata de las mejores peliculas de Disney (clásicas o nuevas)

6 - Un forro de plastico para la pantalla de mi cel (BB Curve)

7 - Algo muy niche

8 - Una llamada de un amigo de toda la vida con el que tenga tiempo sin hablar

9 - Una mata (pequeña para tenerla en mi cuarto)

10 - Una flor no común de un color no común

11 - Una Ovomaltina de tubito

12 - Un Nestea bien preparado!

13 - 6 galletas de Mantequilla de Chip - a - Cookies

14 - Un cintillo de plumas

15 - La mejor foto que consigas, donde salgamos junt@s (impresa grande)

16 - Un estuche de marcadores de varios colores

17 - Dolares en efectivo (sorry, tenia que decirlo... capaz alguien cae, no?)

18 - Algo de "As seen on TV" (una cosa estupidamente útil de esas que anuncian en los infomerciales)

19 - Un buen libro (que no haya leido... obvio!!)

20 - Un masaje que me haga quedarme dormida
21 - Unos lentes "animeros"

22 - Una cajita de "Toronto"

23 - Un CD con las mejores canciones RETRO - merengue - changa - reggaeton - cualquier cantante o grupo de la época (80's - 90's y principios del 2000)

24 - "Post-it" de varios tamaños, colores y formas

25 - Dos entradas para el estreno de la última de "Harry Potter" en Sala Premium