sábado, 18 de septiembre de 2010

Buenos Aires, Buenos Dias.

Soundtrack: Buenos Aires - EVITA (Musical de Andrew Loyd Webber - interpretada por Madonna)

Maratónico el viajecito hasta acá. Escala en Lima en plena madrugada de esas que te hacen sentir enratonado. Amo las pantallitas frente al asiento. 14 peliculas por ver, musiquita relajante para acompañar las 4 horas que aun me quedan por delante. Como cosa rara la narcolepsia me ataca y caigo rendida con la jeta orientada al pasillo para darle la bienvenida a cuanto mongolico se le ocurra la brillante idea de turistear por el avión a las 4 am.
Quien me conoce sabe que no siempre duermo bien en mi cama, en mi cuarto, pero que en un carro o en un avión, no hay hueco en la autopista ni frenada repentina que pueda despertarme. Pero la sacudida del avión fue heavy. Really heavy! Me despierto asustada, para ver esa iluminación tenue del avión en vuelos nocturnos y justo a tiempo para ver como el capitán enciende la luz de los cinturones de seguridad. Volteo a ver a mi mama. Refleja una “tensa calma” en su rostro y me digo a mi misma “neeeeeeh…. no es para tanto” y a mi derecha pasa una aeromoza corriendo a la cabina del capitán.
Hago un paréntesis aca un minuto para establecer lo siguiente: Existe algo mas cagante que ver a una aeromoza nerviosa? A una jeva impecable, inerte y entrenada para jamás expresar pánico, corriendo entre el pasillo, con cara de aqui-fue?
Acto seguido el avión comenzó a moverse de una manera que solo he visto en videos de reggaetón. La cara de mi mama se transformo en esa cara que vi varias veces chiquita antes de que me inyectaran o que me sacaran la sangre. Es la típica cara de mama de tranquila-que-no-te-va-a-doler.
Conclusión: entre en pánico.
Sude frio, rece en español, ingles, latin y por la “p”. Suena exagerado pero entiéndanme, en esta década marcada por el atentado de las torres gemelas y LOST yo me di por estrellada en plena cordillera de los Andes como la película VIVEN. Ya hasta había seleccionado la gorda del asiento 3B para alimentarme de ella hasta que nos rescataran.
…venganosotrostureinohagasetuvoluntasienlatierracomoenelcielo……tesalvemarialleneresdegraciaelseñorescontigo…..miguardadulcecompañia…

Luego de mi exagerado encuentro con la muerte decidi que me iba a tripear mi experiencia como ninguna otra (eso lo había decidido desde hace 2 años pero le da toque de happy ending al post) y a eso me estoy dedicando actualmente.
Lo del MBA es un cover, yo vine porque me lo pidió el cuerpo, me ha pedido independencia desde hace muchos años, me ha pedido cosas nuevas, me ha pedido valorar lo que tengo y lo que dejo atrás, me ha pedido cultura, me ha pedido nuevos estilos y costumbres y me ha pedido, hoy, que me llene internamente…que me llene para después tener algo que dar.
Y fue asi como ya hace un mes, en un vuelo turbulento, en un dia típico de invierno, embojotada del frio, desde el aeropuerto de EZEIZA a las 7.17 am le dije a Buenos Aires, Buenos Dias.

1 comentario:

Unknown dijo...

ay arepita.. las últimas líneas de tu texto son como verme en el espejo.. necesitaba leer lo que pasaba por mi corazón al sentirme desobligada con mis obligaciones de trabajo y escuela por querer vivir más la ciudad en la que estamos..

creo que me toca decidir organizarme pero sobre todo relajarme y salir a caminar más

espero tanto podernos mudar y comenzar una nueva vida.. ahora sí a comenzar el año sabático que me quise regalar estando tan lejos de todo lo que quiero y necesito.. poco a poco que entre el aire en mis pulmones, la ilusión en mi corazón y la economía en mi cabezota...

gracias por tener un corazoncito empático con el que he cuadrado tan bien ;* creo que la maldición de los 28 días viene con power..