miércoles, 22 de septiembre de 2010

One of the boys


Soundtrack: Poker Face – Lady Gaga


De chiquita me daban pánico los varones, lo sucios, escandalosos, rudos y raros que eran. En preescolar les huía, en primaria los odiaba y en bachillerato desconfiaba de cualquiera de ellos, por lo menos mientras tuve “camisa azul”. Creo que el hecho de estudiar en un colegio de puras niñas no ayudaba tampoco.

No sé bien en qué momento todo comenzó a cambiar y hoy en día mis grandes amigos son patria o muerte para mí. No sé en qué momento me convertí en “one of the boys”. Inclusive al punto de que en la universidad, los que se hacían llamar mis amigos me dieron el honorifico título de “MACHO: Honoris causa”. Este título me concedía el enorme privilegio de saber cosas que ninguna mujer en su mayor momento de cuaima hubiese sospechado que existiría, me abría puertas al conocimiento de otras realidades, de daba el poder de anticiparme mentalmente a cualquier paso que cualquier estúpido creyera que podía dar conmigo. Pero como with great power comes great responsability, el titulo también incluía la joda que me tenían montada cada vez que algún tipo me invitaba a salir, se encargaban de hacerle una radiografía instantánea al pobre hombre y recordarme todos sus defectos constantemente, peor aún; lo bautizaban con algún sobrenombre increíblemente humillante hasta el punto en que a mí misma se me olvidaba llamar al tipo por su verdadero nombre.

Fueron miles las bromas pesadas que me hicieron (en las cuales me convertí una experta en devolver). Perdí el privilegio femenino del asiento de adelante en el carro, tuve que aprender a jugar domino (to be honest: nunca aprendí), me toco aprender a tomar como un hombre más y al ver que no aguantaba más de 2 tragos, me designaron como bartender en muchas reuniones.

Años después, en otro país y con otra gente, la historia se repite. Al ver que les faltaba uno más para completar la “Boys Poker Night” llaman a alguien especial para ellos, la invitan cordialmente a jugar, con paciencia le explican las reglas, la guían con gentileza mientras aprende jugando, la animan a explorar el maravilloso mundo del Poker, la apoyan cuando toma riesgos, la alientan cuando pierde y la felicitan por sus triunfos.

Yeah Right!!!! Esa versión de cuento de hadas, sucedió un sábado y fue algo más o menos así:

Boy1: Hey Mari, ya que estas acá. Siéntate.
Yo: ya me voy. Seguimos estudiando mañana. Pásenla bien niñitos. Bye.
Boy2: Eh – Eh – Eh SIENTATE! Nos falta uno para jugar bien. Sabes jugar Poker?
Yo: no vale, no tengo ni idea. Jueguen ustedes tranquilos, nos vemos en clase mañan….
Boy1: No te estamos invitando. SIENTATE!!!
Boy3: Esto es TEXAS. Juegas con Par… Trio… Escalera sucia…
Boy2: Que te sirvo? Fernet? (Diccionario: Bebida espirituosa típica argentina que sabe a mierda. Es una mezcla de malta piche con ron)
Yo: No, yo no tomo, gracias.
Boy2: Te lo sirvo en una taza porque no hay vasos limpios.
Yo: No de pana no quiero, tranquilo. Sírveme Coca Cola.
Boy2: Fernet con Coca Cola. Toma. No hay hielo.
Yo: …?...
Boy3: Esta la ciega mayor y la ciega menor. Yo te aviso cuando te toque a ti poner. Y cuando yo te diga vas ALL IN, ok?
Boy1: Déjala que aprenda jugando. Empezamos.

A partir de ese momento se comenzó a gestar una maravillosa estrategia que gustosamente he definido como “Los caballeros las prefieren brutas”. Enseñar las cartas malas y buenas con cara de "ayuuudame". Anotar en mi cuadernito cosas tan imbéciles como que significa “check” o “Nota: no mostrar las cartas” y el orden de las cosas (Ese fue el toque magico). Frases absurdamente imbéciles como “Flush es cuando todas son de Corazoncitos o cuando todas son rojas?”. Hacerme la intimidada o la valiente. La asustada o la obviamente feliz cuando no podía estar más perdida en la vida y una serie de cosas que me hicieron poco a poco desbancar a estas pobres criaturas que no tenían ni la mas mínima idea de con quien se estaban metiendo. No por nada tengo una mención honorifica como MACHO que para estos casos me sirve de mucho.

Estando a solo unas pocas fichas de desbancar al último de ellos, me dio sueño. “All In” y listo. Solo por gusto. Me fui a dormir with the sweet taste of victory y la hermosa sensación de “i just kick their sorry asses” y agradeciendo mentalmente ser mujer y cuando me provoca… hombre.


Al negro, er mardito oriental, pupú, peluche, el portu, jac, fede y el cuchi, grandes maestros!

Y a Jorge, Fran y Ramiro por no dejar de hablarme luego de leer esto.....Suck it!!! jejeje

2 comentarios:

D. dijo...

jajajaja, disculpa que comience mi comentario con una risa, es que no puedo contenerme, se exactamente lo que es se una mujer y cuando te plazca hombre ¡he! te felicito por saberlo manejar tan bien, excelente post

Jorge dijo...

Me siento timado!, Se la paso bien.. Estubo bueno "enseñarte" je.
Abrazo