viernes, 1 de octubre de 2010

Stereo - Tipos


Soundtrack: Son Latinos - Proyecto 1

Al comenzar clases en el MBA tenia muchísimas expectativas. No tenia idea de a quien me iba a conseguir, como iba a ser la gente, como serian las clases, los profesores, salones, nivel académico y cualquier cantidad de dudas que todo nuevo tiene en un punto de partida.

Y la verdad no fue tan grave. Comprobé que el estar rodeada de latinos facilita la adaptación y todo tipo proceso de socialización. Quiza se debe a que la mayoría del tiempo se la pasan borrachos y ya para cuando se les pasa la resaca, han cumplido dos semanas en Buenos Aires.

Somos super solidarios, tanto para perdernos tratando de llegar de un lugar a otro, como para burlarnos y “montársela” tooooodos juntos al que dijo cualquier burrada.

Si debo reconocer en lo mas profundo de mi ser, que dentro de mi prejuiciosa capacidad de observación, al ver superado estadísticamente la cantidad de Argentinos versus la cantidad de extranjeros que iniciaban el Master conmigo, se comenzaron a desmoronar ciertas ideas preconcebidas del tipo de gente que pensé que serian.

ADVERTENCIA: Este post esta a punto de tornarse políticamente incorrecto pero let’s face it! De eso se tratan los estereotipos, son prejuicios estúpidos y yo pienso burlarme de lo absurdos que son con total sinceridad y descaro.

ECUADOR: Dentro de mi círculo de amigos, ellos son mayoría. Estamos invadidos. Mi única referencia de ellos solia ser algún sopla-flauta-pachamamero en una esquina de algún metro cantándole al Condor y a la madre naturaleza. Lo de la “F” al final de la palabra nunca lo entenderé. Solof quierof que sepanf que los adorof.

PERU: Viejos, con el dolor de mi alma debo decirles que Wendy Sulka les jodio la imagen para siempre. Siento pena ajena por ustedes. Como si no fuera suficiente la Tigresa de Oriente y sus mallas de leopardo- celulitosas dejaron una profunda cicatriz en mi memoria. Aparte, al verlos levantar la mano para hacer una pregunta siempre estoy esperando un “claro que no Señorita Laura… yo no le hice daño, yo amo a mi mujer Señorita Laura” y que el otro se levante en plena clase y grite “QUE PASE EL AMANTEEEEEE”. Still waiting guys!

MEXICO: No hubo nada de su estereotipo que no encajara con ella. Es la mera mera y la más mera del medio del centro de la mitad. Ese orgullo patriótico se siente hasta acá y provoca gritar contigo “Viva Mexico, Cabrones!”. Nunca me aprenderé el nombre de la ciudad de donde eres. La verdad para mi todas suenan igual: Chichicuilote, Hechatetalco… que se yo! En cierta forma tu país me crio, me enseño de pobreza a través del Chavo del 8, aprendí de racismo con María Joaquina y Cirilo en Carrusel, Marimar y Maria la del Barrio alimentaron mi cachifa interna. I love you mi Enchiladita querida!

GUATEMALA: Solo porque Ricardo Arjona es de allá, debería odiarte. Pero eres todo un personaje.

COLOMBIA: Debo dejar claro el comentario más políticamente incorrecto que pienso y digo con toda honestidad. A pesar de que son mi acento favorito y de que me parecen los personajes mas simpáticos de toda Latinoamérica quiero dejarles claro que SU arepa, SU virgen de la Chinita, SU maracuyá, SU plátano y hasta los colores de SU bandera, y otras cosas más que ahora no recuerdo SON MIOS! No tengo la culpa de que las empleadas domesticas que migraron a Venezuela hayan aprendido y llevado de regreso estas costumbres desde hace mucho tiempo.

Habiendo aclarado esto con todo el cariño del mundo les digo, adoro su acento, me encanta la personalidad de cada uno, las frases y dichos mas “esoticos”, sus novelas nutrieron mi vida, mis despechos no hubieran sido lo mismo sin sus vallenatos, la bandeja paisa, el ajiaco, la Pelota de Letras, Betty la Fea, Las Juanas, Shakira, El Cartel de los Sapos, mi obsesion por hablar como novia de traqueto. Les debo muchos de los momentos más divertidos de my life.

BOLIVIA: Se que hay diferencias fuertes y marcadas entre razas y fenotipos. Ustedes fueron mi mas grande sorpresa al no encontrarlos vestidos con un poncho durante el invierno.

Un favor que les pido. Hay alguna posibilidad de que peinen de lado a EVO? His greasy hair is burning my eyes.

PUERTO RICO Y REPUBLICA DOMINICANA: Solo porque les estoy eternamente agradecida por la cantidad de merengues, artistas y ritmos que han brindado a mi vida, no voy a profundizar en ustedes. Solo les pido algo… DEJEN DE ARRUINAR EL IDIOMA!!!!!! PAREN LA EXPORTACION DE REGGAETONEROS MALABLADOS!!! La letra “R” se pronuncia erre… no hay “J” ni “L” de por medio.

ARGENTINA: Arrogantes? … no tanto como esperaba. Histericos?…. mmm un poco. Peluos, malbañados y con el autoestima por el cielo? Total y completamente. Debo admitir que estoy madly, deply y truly inlove de este país y su gente. Me confieso cumbiera y amante del dulce de leche. Esa pasión por el futbol les da un toque maravilloso. Y aunque el Mate y el Fernet saben a mierda, sus vinos compensan cualquier cosa.

1 comentario:

Astrina dijo...

en todo caso Puerto Rico y Rep. Dominicana, malHablados.

buen post.
=)