martes, 5 de octubre de 2010

There is no place like home

Soundtrack: Moving - Macaco

El salir de allá fue una odisea. El llegar acá fue otra. Pero el buscar donde vivir, bajo mis neuróticos estándares y los paranoicos parámetros de mi mama, fue simplemente un capitulo de “The Amazing Race”.

Ella y yo, caminando un sábado por Buenos Aires con una hoja llena de de direcciones, nombres, precios y teléfonos. Luego de haber llamando el día anterior y haber recibido varios “que tal si venís mañana y lo miras?” estábamos camino a ubicar algún lugar que nos gustara a ambas y donde pudiera pasar los próximos meses, mientras Cadivi decidía que sería de mi futuro.

Opcion 1: La orgi-choripanada-bailable

Primer lugar a visitar. Una residencia universitaria con todas las comodidades para estudiantes. A simple vista parecía una imagen suspendida en los años 90. La decoración, los muebles y la gente parecían parte de la utilería de “Beverly Hills 90210”. Ni hablar del tipo que atendía en recepción; estoy segura que el hombre no sabia que dentro de la anatomía de su cuerpo había algo llamado cintura cuya altura indica donde mas o menos deberían ir la corea y el pantalón. Suetercito de cuadros, pelo grisáceo y “grasaseo” también.

El señor de recepción nos lleva a uno de los pisos de habitaciones. Mi mama inocentemente pregunta “están separados los pisos de las hembras de los de los varones” y justo cuando el hombre iba a responder se oye un escándalo en uno de los cuartos, sale una chica en toalla, todavía mojada y pasa de una habitación a otra. Acto seguido se oye una voz masculina “cerra la puerta Sofia”. Creo que eso respondió su pregunta.

En la parte de abajo había un área de estudio con computadoras, mesas, rota folios, fotocopiadora. Más atrás un patio con área social para asados (parrilladas). En ella, 3 especímenes europeos a cual más malbañados, bohemios y con aspecto sospechoso se reunían en torno a la parrillera, de la cual salía bastante humo.

Mama: Ay! están cocinando un asadito. Hija, eso es super típico de aca. Las choripanadas son originalmente argentinas.

Yo: Mami, son las 10 am y ese humo no huele a parrilla, huele a grama recién cortada.

Opcion 2: “Marcela Krueger”. A Nightmare on "Suipacha" Street.

A pesar de que me quedaba muy cerca de la Uni, tenia mal aspecto la zona. Las calles mas sucias de lo normal, gente muy bohemia y escandalosa cerca. La dueña nos espera en la puerta del edificio. “Hola me shamo Marcela, subi”. What a Cliche. Todo en ella era un cliché. Sus mallas de leopardo morado, el pelo pajoso pintado rubio, el flequillo, el cigarro largo que sostuvo en su mano sin fumar durante toda la visita al apto. Las botas hasta la rodilla. La boca con sobredosis de colágeno y labial rojo. Uñas largas, postizas, nacaradas y afiladas.

Al entrar en el asensor solo cabíamos mi mama, ella y yo. Para mi sorpresa, era del tipo de edificio y asensores antiguos que son como una jaula negra donde ves piso a piso mientras vas subiendo (Panico! Paaaanico me da esa vaina!). Vamos hablando de quienes viven en el departamento, son 3 cuartos, en uno duerme ella con su hija de 20 años, en otro lo alquilo una alemana, y en el que queda libre a partir de la semana que viene, esta durmiendo una francesa.

Al llegar a la puerta del apto. Oigo algo que me hizo estremecer… un perro ladrando! Ella nos explica: “Ese es Simon, el único hombre de la casa. Lo tengo desde hace 2 años, es un divino, nos cuida y nos saluda cuando shegamos a casa. Decime, te gustan los animales nena?” Yo tuve un flash forward y me vi llegando de madrugada y el @ $#!% pulgoso Puddle de chet haciendo un escándalo o entrando a mi cuarto un domingo en la mañana a lamerme la cara.

Si pensé que la cosa era fea, en lo que abrió la puerta para enseñarnos el departamento it just got uglier. Una gata siamesa encaramada en la mesa de la cocina, paseándose entre floreros y vasos. “Florencia, nuestra nenita de la casa”, como le llamaba Marcela, me veía con ojos asesinos. Yo insisto, todos los gatos del mundo están conspirando para matarme.

“Aca esta tu cuarto, cama de una plaza, un placard (closet), una mesita para colocar tus cosas. Aca somos bastante vintage, nos encanta estas cosas antiguas para decorar” Creo que lo dijo porque noto mi cara de eso-no-es-una-mesa-eso-es-una-maquina-de-coser-del-año-de-la-pera. Se nota lo vintage, este departamento tiene hasta un sistema de limpieza vintage. Creo que no lo limpian desde los años 80. Y la mujer nada que suelta ni que se fuma el cigarro.

El escándalo del perro no era normal. Nos mostro el baño, la cocina, la lavadora y el %$#@ perro no se callaba. “Nosotras colgamos la ropa aca los días de limpieza que son los domingos, porque sho shevo a Simón a la plaza el domingo y asi les da tiempo de limpiar”. Limpiar? Pa’ que? Pa’ que el mugriento aborto-de-oveja que tienes por perro me lo vuelva nada cuando regrese de su paseo? Me quiero iiiir. No quiero ni estar un segundo más acá. Simon seguía ladrando. Las cenizas de cigarro no fumado dejaban rastro en cada lugar de la casa. De la nada, Marcela grita “Simon dejame vivir! Cashate un ratito, No me rompas las pelotas!!!” y yo pienso... Dios existe!

Mama: Marcela, y esta zona que tan segura es?”

Tan bella mi madre tan hipócritamente correcta todavía hacia preguntas. Para queee? Vamonooooos!!!

Marcela: Y, si… si sabes que aca cerca, y recién a una cashe no mas, bailan unas minas (chicas) y siempre hay policía cerca.

Mama: Bailan? Bailar te refieres a…

Marcela: Y, si… bueno se quitan algo de ropa mientras bailan.

Opcion 3: Simplemente llamémosla “Donde vivo actualmente”.

Esto es digno de otro post. Solo dejo una fotito de referencia.

Actualmente estoy en búsqueda de un apartamento propio. Llamemoslo "propio" a pesar de que lo voy a compartir con mi Enchilada (Mi mexican friend from Baires), sera mas nuestro, mas mio, mas un espacio propio donde el primer perro que se le ocurra ladrar cerca morirá ahogado en la poceta, en donde gato que se acerque a 3 km a la redonda lo llevare inmediatamente a un restaurant chino para que forme parte del menú.

Pronto… estarán todos invitados a “my crib”.

No hay comentarios: