Soundtrack: Sick Cycle Carousel - Lifehouse
TU Verdad No entiendo. Y todo lo dice me suena a mentira. Que hago aquí? Es una egoísta. NO me trago eso de que está "viviendo su momento". Hay alguien más. Me #$%@ que me vea la cara de imbécil. Esta no me vuelve a pasar. Más nunca, lo juro. Para mi se acabó. No le creo nada. Me siento como un estúpido esperando y pensando en vainas que a ella no le interesan. Nunca le importo un pito nosotros, siempre estuvo pensando en ella, en sus vainas. Es una carajita inmadura. No quemó la etapa y ahora sale todas las noches, viaja y pasea como si tuviera 15. Le hace caso a lo que le diga cualquiera pero si se lo digo yo, ni le interesa. Me sabe. Para mi, se murió.
MI Verdad
Tengo tiempo planeando todo. Todo, menos esto. Estaba tan acostumbrada a estar por mi cuenta desde hace tanto que todavía me equivoco cuando trato de equilibrar las cosas. Cómo explicarle que siempre voy a necesitar mi espacio? Por qué ese espacio que necesito le ofende tanto? Será que la equivocada soy yo? Será que querer de verdad implica SIEMPRE depender y necesitar? No puedo, no lo veo así, tiene que haber alguna forma sincera y menos posesiva de estar con alguien. No me siento tranquila así, no siento que haya un equilibrio en esto, no siento que el vaya a ceder. Esto se ha vuelto tóxico y es mi culpa, por dejarme manipular. Necesito estar aquí... necesito "estar" aquí, con la cabeza y el corazón concentrados en este momento. No se como explicarlo, simplemente me lo pide el cuerpo. Él no lo entiende por las buenas y eso , en vez de acercarme, nos aleja. Yo prefiero darle libertad para que él sea como es y decida cambiar porque él quiere, no por que yo lo obligo, decida estar conmigo porque a él le provoca, no porque yo se lo exijo.
LA Verdad
En toda relación hay dos versiones de un mismo hecho. Hay un bueno y hay un malo. Uno gana, otro pierde.
No importa si nos disfrazamos de peluquera que vive arrejuntada con un heladero y vamos a un show tipo "Laura en America" para que ella y el público decidan quien es el malo aquí y quien se queda con el Salón y Atelier "LEYDIS". Cuando dos personas olvidan todo lo bueno y se llenan de rencor, las dos pierden.
Una vez alguien me dijo que ante cada cosa que nos pasa podemos elegir ser víctimas o ser sobrevivientes. Yo elegí la última, elegí aprender de lo que me enseñaste, elegí recordar lo bueno, elegí dejar pasar sentimientos que te comen por dentro. Entendí que cargar con un odio obligado, con un rencor prestado, pesa mucho más, porque en realidad no lo siento yo, no quiero sentirme así, no soy así!
Por un tiempo sentí (o me hiciste sentir?) culpa, responsabilidad, miedo a decidir y a ser firme en mis decisiones. Y te entiendo. No te juzgo. Si yo hubiese sentido la mitad de incertidumbre, frustración y arrechera que tu sentías quizá hubiese hecho lo mismo. Pero somos distintos. Siempre lo fuimos. Yo no soy víctima. Simplemente quise dejar de justificarme y ese fue el primer paso.
No espero que lo entiendas, pero espero que lo aceptes.
Nota: Este post estaba en borrador hace un poco mas de un mes. Publicarlo era abrirle puertas a otros ante un tema que solo es de dos. Hoy, que vuelvo a leerlo me parece que fue hace mucho tiempo, lo leo hasta como algo ajeno y en ese momento me doy cuenta de que, tranquilamente esta podría ser la realidad de cualquier otra persona. Y si esa fue la mia, espero hacer algo por cambiar la de otros.
Todos hemos pasado por un ciclo vicioso dentro de nuestras relaciones. Donde transformamos todo lo que una vez sentimos en un fuerte veneno que no sólo nos come por dentro , sino también extermina lo poco bueno" que quedaba en el otro. Psicólogos dirían que es parte del proceso de aceptación: resaltamos sus defectos, juzgamos, damos donde duele, queremos que le duela! soñamos con la idea de algún día cruzarnos y que nos vean 10 veces más feliz y ellos, 10 veces más miserable. Celos, envidia, falsa indiferencia, rencor, orgullo y cinismo. Y así el ciclo se extiende hasta que tengamos un próximo Ex.
Me parece tan absurdo perder tiempo y desgastarse internamente por eso. Sería tan fácil dejar a un lado orgullos y viejos rencores y sentarse cara a cara, no a hablar... a escucharse! Durante ese ciclo nadie escucha a nadie.!Si lo hiciéramos probablemente entenderíamos que el otro lo que tiene es miedo a estar solo, o que se siente fracasado porque le duele haber invertido tanto y hoy sentir que no apreciaron su esfuerzo, o simplemente el otro lo que esta esperando es una sincera disculpa por no tomar en cuenta sus sentimientos.
Yo no pretendo que nadie sea como yo, ni con esto quiero decir que soy mejor persona o más madura por pensar así. Lo que soy es práctica. Yo honestamente pienso que si alguien significó en algún momento tanto para tí, deberías ser capaz de simplemente decirle "Hola, se que ha pasado mucho tiempo y que dejamos ciertas cosas sin resolver y por las malas... quiero hablar contigo... mejor dicho, quiero escucharte!"? (dudo que se resista! Si todavía te guarda rencor verá la oportunidad perfecta para sacarte en cara todo lo que lleva tiempo sintiendo).
No sé que tanto funcione esto de escucharse post-break up. Me encantaría darles un final feliz y decirle "lo hice y hoy en día cada quien esta bien y a veces hablamos y nos reimos". La verdad es que no puedo hacerlo porque no sé si él entienda esto como un "quiero volver"en vez de un "quiero cerrar las cosas de buena manera", no se si él quiera tenerme como amiga o si le sobren las amigas, no sé si todo lo odioso que se dijo al final sea cierto y en realidad no queramos saber el uno del otro más nunca, ni para reírnos un rato.
Y así sigue el tema de orgullo e incertidumbre, de no querer exponerse, de no querer parecer más débil que el otro y bueee... Let's face it. No importa si nos separamos de un amigo, de un novio, de un arrejunte, de un esposo... Somos unos carajitos. Jugamos una guerra tácita de indiferencias y ese sistema lleva años y años y es difícil que alguien lo rompa.
Hoy, yo me arriesgo:
Hola...
Cuando quieras hablar, simplemente avisame.
Prometo "escucharte"
Mary