martes, 22 de septiembre de 2009

Extreme makeover: boyfriend edition



Soundtrack: (necesito ayuda con este... no se me ocurre ninguno!)

Una amiga de mi familia tiene un exitoso matrimonio con un norteamericano, ella vive aqui, el por allá y cada cierto tiempo se ven y tienen años así, felices!


Hace poco y por razones del destino decidió irse a vivir con él, para siempre, no time-outs, no breaks. Cuando ella le propone a su esposo esta idea el hombre solo le quedo responder franca y sinceramente "sure baby! but please, no matter what... Don't make me your project"

Al principio no entendi bien lo que el pobre hombre suplicaba como única condicion para mantener su matrimonio bajo el mismo techo, a pesar de que mi mamá y todas mis tias captaron de inmediato lo que aquella pareja estaba pasando..

Ahora me doy cuenta de que dentro de la genetica femenina viene un gen encargado de transformar todo lo que este a su paso. Transformamos cocinas, rermodelamos cuartos, nos reinventamos un look incansablemente y siempre buscamos remodelar a un hombre.... Por qué?

Es como si dejaramos las Barbie's a un lado para empezar a jugar con un hombre: a peinarlo, a comprarle ropa nueva, buscarle nuevos amigos, hacerlo ir a lugares donde no le interesa ir, pedirle que haga cosas por nosotras, en fin... pedirle que sea quien en realidad no es... sólo por complacernos.

Qué tanto nos cuesta conformarnos con lo que tenemos y aceptarlo como es? Mejor aun... Porque en vez de buscarnos un tipo misterioso y problemático y pasar toda una relación haciendo de él, un prototipo del principe azul que soñamos... Porque no invertimos ese tiempo en buscar uno que ya venga pre cocido y listo para servir? Así solo pasariamos lo que dure la relacion riéndonos de sus cosas y queriendolo asi tal y como vino. Si le consigues algo que de verdad no te gusta... déjalo ir! Suéltalo, supéralo y go on...

Con razón dicen que "detras de un gran hombre hay una gran mujer" Claro! Si comparas a ese pana con lo mamarracho que era antes de conocerla y despues del Bibidi- babidi-boo que le hizo su novia/esposa/hada madrina. Seguro estaba a su lado en pleno discurso diciendole "sientate derecho, saluda a fulano, esa corbata no te combina".


Como no soy muy fanatica de esta práctica, no entiendo mucho por qué lo hacemos y por qué ellos se dejan. Particularmente después varios intentos que terminan mas rápido de lo que empiezan, he optado por el "deje así... yo pedí un novio, no un hijo...a este que lo críe su mamá".

Pero en nombre de todo mi género ofrezco una disculpa pública a todos aquellos que han sido victimas de un Extreme Makeover obligado, hemos debido dejarlos tal y como estaban, no vale la pena echar a perder una relacion por intentar cambiarlos. Además no es su culpa que no se parezcan ni remotamente al hombre con el que soñamos, ustedes son felices siendo siemplemente lo que sea que son. Estan tranquilos y podrían estar fácilmente así el resto de la vida.


Sorry una vez mas por todas aquellas que intentaron sacar algo de ustedes enseñándoles, aconsejándolos, apoyándolos, creyendo en que ustedes podían dar más que eso, que confiaron y justificaron todas sus burradas y metidas de pata porque en el fondo saben que tienen más virtudes que defectos.


And I can't help wonder... Es tan dificil conseguir uno tal y como quieres? Cuando lo consigas vas a dejar de quejarte? O ahora tu problema será que "es demasiado perfecto como para ser verdad", "creo que me aburre, siempre es lo mismo, no hay drama por nada"?


Dedicado a mi Sis, quien tuvo la paciencia y la fe para creer en alguien que nunca tuvo remedio.

4 comentarios:

Jhoane Daniela dijo...

la cancion que le va, Chicas Plasticas de Ruben Blade

ardi! dijo...

De alguna manera, yo creo que los hombres, pero como ente general del género masculino, también nos ha hecho un makeover, simplemente no ha sido extremo. La publicidad, las que escogen para las películas, todas ahora son mucho más flacas que 90 60 90, son todas sobrenaturalmente bellas, tienen tiempo para estar en perfecta figura, trabajar, criar hijos y amar... Cuando regresas a la realidad, te das cuenta que el único 90, 60, 90 están en tu estado de cuentas... 90BsF en chocolates, 60BsF en revistas sobre cómo adelgazar y 90 en depilaciones.

Que se calen el extreme makeover, I do not appologize, algo tienen que sufrir ellos.

cheerios.

Unknown dijo...

Puedo comentar que fui víctima de esto unas veces, pero mi forma de ser no lo permitió, porque yo automáticamente al no gustarme algo simplemente lo descarto. Llego el momento en que se canso, y extrañamente me dio a mi por ahí, ahora soy peor que ella, y claro se molesta. Pero así logró ver lo que me hizo pasar a mi queriendo hacer lo que no soy. gracias a esto hemos logrado aprender mas de nosotros mismos, y así mejorar la relación. Esto es una de tantas vivencias que tarde o temprano experimentaras con tu pareja.

Dr. SERCH dijo...

Fijate que nunca me habia puesto a pensar en eso hasta ahora... Ustedes las feminas tienen un don transformador increible, pueden convertir mamarrachos en principes de apariencia... Pero ciertamente y como dicen por alli: el mono aunque se vista de seda, mono se queda!!! Nada mas dificil que luchar contra la naturaleza humana aunque no es imposible tampoco. De cualquier manera nosotros siempre agradecemos ese esfuerzo que hacen por tratar de transformarnos en mejores personas con cada camisa que nos eligen, cada vez que nos corrigen y cada vez que intentan encausarnos la vida... Eso solo aplica a las buenas mujeres!!! Las malas mujeres ten hunden mientras que las buenas te elevan!!! Besos... Espero verte pronto!!!

P