Soundtrack: "Mentiras" Amigos Invisibles
El calor lo hizo despertarse. Maldice a quien sea que le apagó el aire tan temprano un Sábado. Siente la garganta seca, un mareo ligero, le molesta hasta el ruido de su sangre circulando, regalaría su cupo de Cadivi por una sopa Maggi y piensa "mieeerr... este ratón no está nada fácil". Se desenrolla la sábana y se estira con fuerza. Afuera es más de mediodía pero su cuarto sigue a oscuras. Agarra el Blackberry. 1 mensaje, 2 llamadas perdidas y un mensaje de voz. Le extraña que alguien lo llame tan temprano un fin de semana. Son de Juancho, un amigo no tan amigo que resultó ser su hermanazo del alma por vueltas de la vida cuando en realidad fue el novio de su hermana de hace mil años. "2 llamadas a las 8 am un sábado, este carajo no tiene mas nada que hacer que ir a gimnasio? por eso es que lo mandaron pal' coño". Juancho es el tipo de hombres que él denomina "buena-vaina" esos tipos nobles, honestos, simples de un corazón enorme que siempre, siempre salen jodidos.
Revisa los mensajes. Un nombre desconocido, raro e impronunciable le salta a la vista. "Quien es esta?" Trata de hacer memoria y entre los flashbacks recuerda "la de anoche, la catira... coño yo pensé que se llamaba algo así como Maritza". Lee el típico mensajito de me-encantó-conocerte-la-pase-rico-que-duermas-bien-buenas-noches y piensa en que si a la primera noche, ella se pone así de intensa va a ser una ladilla después. Lo bueno es que logró cuadrar algo para la próxima vez que se quede solo.
Marca, se pone el celular en la oreja derecha, se recuesta en su cama y se lleva la mano izquiera detrás del cuello. Le contesta una voz dulce pero que al parecer amaneció amargada. La saluda.
"Hola gorda... como andas?... aqui levantandome...(...) no, normal me quedé con Juancho tomandome algo en su casa despues de que te llevé y al rato me sentí mal y caí muerto... todavía me siento mal, yo creo que... no chica, que coño ratón ni nada si tu me viste, me tomé como 4 nada más porque hoy tenía que ir a buscar unos respuestos al negocio... si por aqui en la casa debe haber yo me lo tomo ahorita y en un rato voy a....mmm... a que hora es lo de tu hermanito?... son las 4pm pero yo no llego a la misa... gorda, no voy a ir asi, me tengo que echar un baño, afeitarme y.... coño Andrea que quieres que haga? acabo de llegar de casa de Juancho y... pero... ajá! y me vas a formar un peo por eso?... de que hablas??? pregúntale a Juancho, me quedé con él tranquilo tomand.... estas loca?? si yo me sentía mal!... (retira el teléfono, menta madre pero al fondo sigue oyendo la metamorfosis de una voz dulce en un chillido desesperante) quien te di... de que hablas???... coño Andrea ves que tu sales con cada vaina???... que yo me quedé anoche con Juanc... siii... y acabo de llegar a la mi cas...
.....y de repente toda teoría se cae.
Ella colgó en seco. Él traga amargo. No sabe si la taquicardia es por el ratón, el peo o por lo que viene. Porque él ya saba de memoria lo que viene. Se queda viendo el cel y ve que tiene un mensaje de voz. Lo revisa. Es Juancho. "Marico voy saliendo del Gimnasio y me encontré a Andrea con tu suegra en la panadería, le dije que te sentiste mal y que te fuiste temprano a tu casa... mosca bicho... hablamos"
"#@/%$&! en voz alta. Se para de la cama, arrecho pero con calma. Ya sabe lo que viene, ya sabe que le toca calarse su peo y pedir cacao, asi que por qué apurarse?. Es parte de la rutina. Ya llevan como un año y medio en esto o quizá más, no se acuerda, ella es la que lleva la cuenta, él lo mide en la medida en que ella mensualmente le forma un drama porque no se acordó de que cumplian mes.
Piensa un rato en llamar a Yanikza o Maritza como sea que se llame, seguramente con esta no va a haber reclamos ni va a tener que dar explicaciones... pero por alguna extraña y masoquista razón su flaca es la que le ha aguantado todo, la ama aunque no se lo diga siempre y aunque no parezca, ella es la que le mueve el piso cuando la ve montarse en su carro (como media hora despues de que él llegó a buscarla), con un perfume que huele solo a ella, terminandose de maquillar porque todavía no estaba lista, luciendo cualquier cosa que a otras se le ve vulgar y a ella se le ve a veces perfecto y a veces provocativo, ella es la que a ratos le inspira ternura y a ratos le desespera porque ella es cuaima como ninguna y a él no soporta su paranoia porque ve cosas donde no las hay y otras veces las ve tal cual como si hubiera estado ahí, pero el se lo seguirá negando hasta la muerte, por respeto, por no verla llorar, por evitar peos, por evitar que se de cuenta, por evitar que ella sepa que él sin ella no es más que un pobre webón, inseguro que no le gusta estar solo ni sentirse vulnerable.
El juega a ser tan fuerte y arrecho como un presidente y ella, aunque él tenga mil otras, es y será siempre su primera dama.
*Cualquier parecido con la realidad es pura capacidad de observación.