lunes, 9 de noviembre de 2009

Encuentros cercanos del "3er tipo"

Soundtrack: "Ex- Girlfriend" No Doubt

Es un hecho. La única forma de que me lleve bien mas de 3 meses con mi novio, es que se convierta en mi ex.

Sé que suena contradictorio pero es así... El saber que ya no tenga el peso encima de hacer de él alguien, de que se lleve bien con mi gente, de ser encantadora con la suya, de ir a bautizos, comprar regalitos de navidad, jugar Wii con los primitos, de calarme nomejayos, de tener escenas de celos y que sea toooodo un papeleo el salir cada quien por su cuenta.

Justo cuando toca decir "esto no funciona" es que todo empieza a funcionar. No sé como explicarlo pero para mi comienza una aventura de terrorismo psicológico que descuadra a cualquier pobre loco que una vez formó parte de mi vida. Comienza una batalla mental por mantenerme dentro de sus amigos cercanos, sin ningun fin, sin propósito alguno solo por una satisfacción personal de evitar caer en el estereotipo situacional de los encuentros cercanos del 3er tipo.

Sip... 3er tipo.

1er tipo: tu y algun familiar o amigo de él
2do tipo: tu y él
3er tipo: tu, él y el o la nueva.

Si bien son pocas las veces en que perdemos contacto o me odian (porque yo no los llego a odiar jamás, les tendre lástima, me burlare de ellos, los atormentare con mi indiferencia pero jamás los odiaré), cuando el internacionamente incómodo encuentro sucede es que comienza la diversión.

No hay formula posible para predecir el momento, el lugar en donde ocurrirá así que debes estar lista siempre, ser rápida, tener chispa y ubicar todas las salidas de emergencia (just in case).
Nada descuadra más a un EX que hecho de tú lo saludes. Los parámetros sociales dictaminan una rápida retirada mientras se ignora su presencia, yo opino que es más divertido acercarse y saludar, nadie se muere por una saludadita! excepto la nueva novia, parada junto a él, agarrándole la mano con fuerza hasta que sea necesario amputársela por gangrena. No impota si es más joven o más vieja, si está más o menos buena que tu, si es alta o enana, catira o lo que sea, ni siquiera importa si se van a casar, mujer es mujer y sieeempre le va a dar celos que una EX salude a su nuevo novio con cariño. Si quieres divertirte envenenandole el hígado a la nueva niña salúdala a ella también, con cariño, como amigas de siempre. Habla con él unos minutos, puedes preguntarle sobre su trabajo, su perro, sus amigos con los que te llevabas muy bien, mándale saludos a su hermana, se breve, despídete como si estuvieras apurada y listo. Domina tú la situación, la conversación, muestra que lo que pasó pasó y que tu estás bien contigo.
Olvídate de ridiculeces, parámetros sociales, ya estamos grandes. (Pero ahora es más divertido portarse como una carajito)
Dedicado a todas las nuevas que en algún momento atormenté sin querer queriendo. Espero que se hayan dado cuenta que la mala no era yo, si no el parapeto que tenían al lado, pero no las culpo yo también pasé por eso.

3 comentarios:

Ani dijo...

jejejeje... Muy bueno tambien.. Las cuaimas inteligentes hacemos este tipo de cosas, la frente en alto hasta el final.. nos podemos estar hasta muriendo de los celos porque ya consiguio a otra, pero el tonito de ni pendiente y de "que fino que ya conseguiste alguien que te quisiera", ese hasta el final!! Yo tambien deberia disculparme publicamente con todas las pobres que he hecho sufrir!

isaac dijo...

Jajajajajaja superb as usual!!Esto aplica no solo a los/as EX, sino también a cualquier tipo de persona que te pueda tener arrechera. No hay nada mejor que saludar a alguien que te deteste con el mejor carino del mundo. Y de paso en los 5 min de interjección ganarte a cuanta persona tenga al lado.(para ustedes mujeres si le dices a la ex algo así como "que linda tu cartera" a la EX hara que se retuerza de la rabia, por el hecho de saber que jamas de los jamases sera como tu)

Lo mas divertido ver la cara de la persona en cuestion tratando de decifrar WHAT THE HELL IS GOIN' ON!!!

Paty Salazar dijo...

te la comes perfetti!