martes, 17 de noviembre de 2009

1 año de Blog-o-terapia













La china me lo decía pero la verdad yo le paraba muy poco al principio. Un domingo de nomejayo me puse a leer sus crónicas capitalinas y la llamé con una parálisis facial de tanto reirme. Me encantaba la facilidad con la que ella lograba hacer que al leerla pudieramos verla tal cual echándonos el cuento cara a cara mientras se fumaba su cigarro.

Quería pero no sabía por donde empezar. "Do not procastinate" diría Tin pero la verdad es que yo estaba tratando de armar un buen concepto en mi cabeza, me negaba a ser una querido diario versión 2.0 n donde contara día a día las pocas novedades que tenía una workaholic rutino-sedentaria de 24 años like me.

Pensé en usar el nombre del libro que una vez quise escribir pero cuando leí el título una vez más y en voz alta me sonó tan autoayuda y casi vomito my inner self porque me niego a creerme el OSHO criollo (jejej sería alguien asi como el criOSHO) y darle consejos profundos a una comunidad de bloggeros que ya lo han leido todo.

Ok. Break mental. Pongamos musiquita dominguera a ver que sale. La siguiente canción era tan pavosa y guapachosa que la salté pensando "ay no, esta me recuerda a la Edelmira (lease la nana o señora colombiana que trabajó en casa de mi abuela por mil años, me crió, me preparó mi primera arepa y me ponía vallenato todas las tardes mientras ella limpiaba), luego Michael Bublé cantando "Call me iresponsible" que me recuerda a NYC y hablar de NYC es hablar de mi abuelo (notese la transculturización a la que fui sometida en un mismo sitio en donde podía pasar del Binomio de Oro a Sinatra en un minuto) y la obsesión que heredé por Brodway y sus musicales. Siguiente canción "Luismi", su romance y su relooj-no-marques-las-horas que me recuerda a mi mamá y aquella vez que me llevé a vicky y jhoa de sorpresa al concierto que valía una boloña de plata pero me regalaron 3 entradas de cortesía, quien lo diría 3 carajitas de 22 años cantando boleros como en una tasca. Adelanto y no podía faltar mi "Niña Pastori" que hasta casi 4 años fue que descubrí que de niña solo tiene el nombre artístico, cantando con Alejandro Sanz un flamenquillo muy suave pero muy jondo que me hace automáticamente estirar los brazos y mover las muñecas y dedos.

Y ahí estaba la respuesta, entre esa mezcla musical hetereogénea había una historia que contar, había material como para una eternidad y había un playlist que vivir.

Un año después me doy cuenta que esta blog-o-terapia no es un hobby, es un estilo de vida. Son ganas de vivir, de meterse donde no te han llamado para ver que cuento sacas y escribes después. Es saber que tu vida SI es divertida, SI es una novela dependiendo de como la enfoques. Es darse oportunidades, riesgos, es dejarse ver transparente ante un montón de desconocidos que sientes tan cercanos, es admirar a gente y saberla famosa entre nosotros, es conocer otras realidades, reencontrarse con amigos, es reirse más y preocuparse menos, es tener una sociedad anónima de desahogo, de cero prejuicios, es la gratificación que da un comentario, son las ganas de revisar que de nuevo ha pasado en la vida de otros, es el nunca saberte solo porque una idea siempre te acompaña.


Dedicado a mi sis, mi concu-china, quien me enseñó a ver cada cosa que me pasa como una o-post-unidad.
















5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja al mejor estilo de mi Sis.
Felicidades por el año! Esto está genial.
Ahora es cuando empieza, y ahora es cuando nos quedan o-post-unidades.
Te amo!

Jhoane Daniela dijo...

Cumpleaños Feliz!!!!!
Besos
tqms

ardi! dijo...

Happy Blog-o-birthday... Nada como el primer año. Me encantó este post, sobre blog-o-terapia como estilo de vida y las relaciones que se van formando entre un blog y otro...

KEEP IT GOING!!

Cheerios!

D. dijo...

wow, yo apenas comienso me cuesta mantenerlo informal, me refiero, la ultima de mis intenciones es hacer de mi blog un diario rosado de corazones y princesas, es algo nuevo... aun trabajo en eso.. jajaja happy blogbirthday!

http://diana439.blogspot.com/

Paty Salazar dijo...

CriOSHO!!! Too much jajaja