sábado, 18 de abril de 2009

Carta al movimiento de liberacion femenina


Soundtrack: Shania Twain "Man! I feel like a woman"


Llevo 2 semanas en este plan, increiblemente intenso de una absurda presión psicológica en donde estoy en la oficina alrededor de 12 ó 14 horas como una estúpida, frente a la computadora con una lista interminable de fuckin' "To Do's".



Why? Mil razones! Puede ser culpa de una posible ineficiencia de mi parte, puede ser la crisis económica mundial en donde en donde todo se desploma y disminuye menos mi horario laboral. Quizá se debe a que estamos "under new management" o posiblemente (y como cualquier otra cosa en Venezuela) at the end, todo sea culpa de Chavez.

Sonará un poco "rojo-rojito" de mi parte pero debo defenderlo y admitir que en esta ocasión, mi tema no es con él. Ya tengo identificada a la carajita culpable de esto. No estoy segura si nació en 1870 o si es más de los 1920, mi punto es que la odio. En este preciso momento odio a esa jeva con todo mi ser y me encantaría traerla al futuro y darle una media hora de cachetadas terapéuticas y mostrarle lo torcido que resultó todo. Asi que para ella, mi carta.




Querida Fulanita (nadie se acuerda ni de tu nombre pendeja, empezando por ahí):


!TÚ!

(Si mamita, es contigo)

!TÚ! GRANDISIMA SAPA!!! ¿TU SABES EL VAINÓN QUE NOS HAS HECHADO?



Recapitulemos. ¿Te acuerdas aquel día que te dió flojera seguir planchando y barriedo y decidiste ir a fregarle la paciencia un ratico a tu maridito? Solo para ver en que andaba metido. Y te encontraste con algo "diverstidisimo" que él estaba haciendo: trabajar. Y desde ese día te pusiste necia y le calaste el "anda papi yo quiero ir a trabajar, anda mi vida yo quiero hacer lo mismo que tu, anda gordo di que si". (No culpo al pana, nosotras sabemos como sacarles la piedra para lograr lo que queremos, pero viejito has debido ser más firme) Y buee...




De ahi lo que vino fue el derecho al voto, capacitación profesional, igualdad de sexos, oportunidades laborales, que si arriba los pantalones y abajo el sostén, que si yo también cambio un caucho, que si él también cambia pañales y miles de otras cosas que nos hacían sentir fuertes, respetadas, llenas de orgullo.

No mal interpretes esto. No soy machista ni una conservadora freak de costumbres antiguas, solo que...SE TE FUE LA MANO Princesita!


Ahora estas negras que se parten en lomo en el siglo XXI no lo hacen por opción gracias a ti, mi vidita! Ya no es opcional sacar una carrera y casi que ni opcional un posgrado, trabajar tanto o más que un hombre, ya no es opcional votar o estar metidas en la política, ya no es opcional atender a los niñitos y trabajar, ya no es opcional hacer todo eso y ser mujer a la vez.



No sabes lo que daría yo hoy porque mi única preocupación fuese que voy a hacer de cena. Hoy me preocupa más el caso de Stanford, el precio del petroleo y el asilo político de Rosales que tener un marido.



Nooooo. Pero tú. A ti te parecía complicadisimo tener que levantarte temprano, ponerte tu bata y tus pantuflas, darle desayuno y periódico a tu esposito y despedirlo en la puerta con un "que tengas un buen día en el trabajo, querido", mandar a los niñitos al colegio y... y qué? ¿VOLVERTE A DORMIR HASTA LA HORA DE ALMUERZO, VERDAD?

¡¿!¿Explicame la parte complicada en tu vida, porque es que no la entiendo!!?!?!?


Se te fue la mano. Y se nos fue a nosotras al malinterpretar tu ideal. Se me fue a mi en lo particular, al sentirme todopoderosa y autosuficiente. Al pensar que no debo depender de nada ni de nadie, al sustituir automáticamente todo tipo de ilusión y romanticismo por sobredosis de realidad y de "no caigas, no te dejes joder" . Al pensar que mostrar emociones es "de jeva" y querer ser más brava que cualquiera.


Y hoy, cuando llego a mi casa 12 horas despues de haber salido a trabajar, ya en MI cuarto, tecleando en MI computadora, buscando info para un posgrado que me voy a pagar YO, en el país donde YO quiera y la universidad que YO quiera, me doy cuenta que no estoy sola... estoy acompañada de mi ORGULLO. De ese orgullo malinterpretado de "ser mujer" que ya me tiene cansada.


Es por esto que me declaro fuera de este team. Creo que la esencia de lo que empezaste se perdió y muchas nos desviamos hasta el punto de tenerle miedo a un bebé o pánico a empezar una relación seria con alguien.


I can't and I won't take it anymore so... empezaré mi propio movimiento, mi propio "pare de sufrir" femenino. No tengo idea como, no tengo idea de por donde comenzar pero... WE CAN DO IT, right?


2 comentarios:

Exzeption dijo...

Coño!!! al fin!!! alguien se ha dado cuenta de tal farza!!!

Yo no entiendo cuando las mujeres reniegan de ser el sexo debil.... que se jodan entonces!!!!

Con lo depinga que debe ser que le abran la puerta, que lo concientan, con lo depinga que los Machistas ligths tratan a las damas... para que vengan y nos digan... que no hay que darles ventaja que ellas son iguales...

Pues que se jodan.. las que aun no han abierto los ojos...

A las demas!! enhorabuena!! que aun quedas caballeros dispuestos a tratarlas como damas (OJO no caballero no es ser machista).

Saludos

Jhoane Daniela dijo...

Es cierto, lo cortez no quita lo valiente, fue un golpe bajo pero es cierto, si necesitamos a los hombres aunque se para q nos lleven las cava si vamos a la playa, me ladille de hacer doble papel y de tener q ser yo la que manejo sola borracha a mi casa la prox vez q el maneja y yo vomito jejejejeje