domingo, 30 de noviembre de 2008

Not now...

Soundtrack: "Save tonight" Sister Hazel

Fría. Concentrada en las tres líneas. Leyendolas una y otra vez. Por 16 segundos me aislaste de la fiesta para meterme en la cabeza un escándalo de pensamientos, opiniones, teorias y dudas..

Y hoy, simplemente tenía que decirtelo. Drenar todo en la hora más profunda del "coma dominguero".

Honestamente fue fácil hablarte claro y raspao (¿cómo no va a ser fácil si llevo 2 semanas pensando y armando las palabras?).Resultó bastante simple entenderte y hacerme entender un año completo de historias bipolares en tan solo una hora.

Y es por eso que me pregunto:

¿DE QUE /%&$/# SIRVIÓ MI SUPUESTO ORGULLO? ¿A DÓNDE ME LLEVÓ MI PRECIADA DIGNIDAD? ¿EN DÓNDE CARAJO SE ESCONDIÓ EL SABIO "ÉL SE LO PIERDE"?
POR QUE ES QUE AHORA RESUUUUUULTA Y ACONTECE QUE AL PARECER, LA QUE SE LO PERDIÓ, FUI YO.

Perdí tiempo, oportunidades, momentos, cuentos, cafecitos, cenas, cinazos domingueros, bailaditas, rumbas descomunales, peleas existensiales, romance, cultura, celos, drama, acción, vicios, mentiras, reconciliaciones, planes y mil otras estupiddeces más que podrían darle un poquitico más de sabor a esta insípida rutina que me ocupa a diario.


CHET!!! RECHET!!! Y RECONTRACHET!!!

Juro solemnemente no volver a limitarme ni privarme de emociones. Juro empezar a take chances y a volverme vulnerable de vez en cuando.

¿Será qué todavía estoy a tiempo?

sábado, 29 de noviembre de 2008

If i let myself go...

...where will i go?


Soundtrack: "Heat of the moment" Kevin Johansen

domingo, 23 de noviembre de 2008

Si yo fuera hombre...

Soundtrack: "James Bond" Theme Song

...Tendría miedo de salir todos los días de mi casa, sé que me observan las redes de espionaje más bravas del mundo: las amigas de mi novia.

...No tendría celular, ni e-mail, ni messenger, ni (so help me God) Facebook pues entendería que con cada tecla que presiono, espacio, coma, llamada, mensajito o foto, cavo mi propia tumba.

...Pondría una alarma en mi celular para que cada dos días suene y me recuerde que debo pedirle perdón a mi Gorda. (¿De qué? ¡No sé! pero seguro que de algo voy a tener la culpa cada cierto tiempo, así que mejor me adelanto)

... Sabría que la alarmita no va a servir de nada. Si ella está cuaimatizada significa que ya horas atrás venía repasando en su cabeza el peo que me iba a formar así que me toca calarmelo.

... Nunca le montaría cachos sin antes tener plan de contingencia, pasaporte y pasaje en mano para salir del país en caso de que sospeche de que remota y posiblemente puede entrerarse.

... No serviría de nada salir del país. Ella debe tener amigas que trabajan en el aeropuerto.

... Sabría que una sentencia de muerte no es nada comparado con un "¡Voy al baño! ¿Me acompañas fulanita?"

En verdad, si yo fuera hombre pensaría dos veces antes de creer que lo que dice este post son exageraciones.

Estoy segura de que si Osama Bin Laden tuviera una esposa venezolana, lo habrían encontrado hace raaaaaaato.

Definitivamente las mujeres son complicadísimas... ¡por eso me gustan los hombres!

*Dedicado a mi gorda, la mujer más venezolana que conozco. No importa en que parte del mundo estés... nunca dejan de sorprenderme tus habilidades.

Not yet...

Soundtrack: "Te voy a perder" Alejandro Fernandez

A ti preferiria no escribirte hasta que te vayas. No sea que me ataquen los recuerdos y me de por recordar antes de que estés montado en ese avión, bien lejos y perdidísimo entre tus propios miedos (que bastantes tienes y estoy segura de que se van en el mismo vuelo contigo).

Si alguna vez sonaste a una sesión de merenguitos de matrimonio, hoy suenas a un reggaeton cantado por Jose Luis Rodriguez "El Puma" lo cual equivale a decirte: te ves patético y dás lástima.

Por eso quisiera ayudarte como antes... cuando te conocía, cuando era fácil leerte, cuando me reía más contigo que de tí y cuando no me esforzaba tanto por ignorarte.

Estoy clara de que fue estúpido pero tenía que intentarlo, sábes? Tu has desafinado mi vida como pocos y creo que así sea por pena ajena necesitaba poner en pausa el círculo vicioso de mi bipolaridad.

Queda pendiente escribirte algo, con una copita de vino y con mi "Potrillo" sonando al fondo.




A mi "Larousse" personal

Soundtrack: no fuckin' soundtrack en esta!! (Quizá la canción de la escena del baño en "Psycho" de Alfred Hitchcock o la de "Tiburón" puedan amenizar un poco la historia)
Sto s corto i s spezialmente pa ty... hojalá c t retuersan las tripaz al leer sto xq heso zinifika q kauzó en ti l hefekto q sperava... DEJA EL ACOSO FREAK DE LA ORTOGRAFÍA!!!!!!!
Admiro profundamente tu gramática, tus habilidades, lo brillante que eres y agradezco tu preocupación, pero al resto de los mortales que se nos escapan una que otra cuando nos inspiramos... DEJANOS VIVIR!!!!
(Nota: haré mi mayor esfuerzo, lo prometo! Pero si vuelves a ponerte freak conmigo, juro mentarte la madre y todo tu árbol genealógico alfabéticamente!!!!)
TQ aunque en este preciso momento no parezca

Las mujeres compran promesas

Soundtrack: "Man! I feel like a woman!" Shania Twain


De esos hallazgos universales que a veces siento haber conseguido sólo yo. De esos miles de descubrimiento de "agua tibia" que tengo en mi día a día... ¡ayer tuve uno de los buenos!

Supongo que así se debe haber sentido Cristobal Colón cuando encontró América, y digo encontró porque resulta que más de mil indiecitos (aborígenes para ser políticamente correcta) tenían un rato largo de haber llegado primero. Por eso me imagino claramente la cara que deben haber puesto de "'¿Ajá y entonces? ¿Más o menos cual es la emoción del pana? "

Tranquilo C.C. te entiendo... I feel you, man!

En fin, ayer di con el por qué de mil males que acechan al género femenino en una sola frase: Las mujeres compran promesas

(Ojo que advertí que era el "agua tibia" pero para mí fue trascendental)

Ahora entiendo el por qué del consumismo femenino. Todo a nuestro alrededor gira sobre promesas vacuas que curan inseguridades.
Ej: ¡Te vas a ver más flaca!, ¡Te vas a ver más sexy!, ¡Te vas a sentir como nunca!
¡Te vas a ver más chic!, ¡Te vas a quitar 10 años de encima!

Y Zaaaaacata! Vas y gastas media quincena en una broma que no estás tan segura si en verdad la necesitabas, no tienes ni la más pálida idea de si va a funcionar o no, pero no importa! La tipa que te atiende te lo prometió, ¡es más! la actriz famosísima que salía en la propaganda con su cara perfecta y sin arrugas te lo prometió!

(Nota: ¿En qué momento Nicole Kidman pasó a tener más credibilidad que tu hermana del alma que está comprando contigo y te ve con cara de “friend, te ves como un transfor”?

Y este básico hallazago lo debe haber transmitido Adán a sus congéneres de generación en generación, ya que la dinámica de conquista y cortejo masculina se basa, desde el principio de los tiempos en promesas.
Ej: ¡Te juro que jamás me habia sentido así con alguien!¡Te bajo el cielo, la luna y las estrellas! ¡Te voy a querer siempre!¡Te voy a hacer feliz!

Y Zaaaaacata! Bueno… aquí el zácata puede llegar a ser un poco más literal.

En fin… señores! Las mujeres compramos promesas. ¡De todo tipo! Al mayor y al detal, a crédito y de contado, hipotecamos nuestra autoestima si es necesario, con tal de que algo o alguien llene temporalmente el vacío que queda cuando nos sentimos solas.

Es por eso que admiro tanto a las mujeres sencillas, inteligentes y vivas. Las que se apasionan por tener un algo o un alguien verdadero que las llene. Aquellas que compran menos promesas y venden más hechos. Las que hipotecan su vida por su familia. Las que dejan de creer en otros y empiezan a creer más en si mismas.

¡Esas son las mujeres que prometen!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Inicios musicales

Soundtrack: “Una noche” The Corrs & Alejandro Sanz

Él si fue un soundtrack. Y es que fueron años de cine, películas, comiditas, reunioncitas, celos y magia. Una magia increíble e inexplicable que se evapora y condensa año tras año. Él era la cancioncita cursi que no me cansaba de cantar. Prácticamente salidos de una película de los ’50, un musical inmortal que se repite en blanco y negro, como un clásico de todos los tiempos.

Yo era peligrosamente cristalina ante él, aún hoy no consigo ser educadamente hipócrita si él esta cerca, lo cual resulta perfecto porque ¿para qué ocultarle algo a quien más me conoce?

Soñé demasiadas cosas, planifiqué toda una vida, bailé, traté de aprender a cocinar, escribí miles de cartas y recibí más de medio millón de ellas, me obsesioné con el numero 17 y el calendario lunar, por dos segundos creí en la reencarnación y luego simplemente un día cualquiera, dejé de creer…

Y como dice Drexler “nada se pierde, todo se transforma” pasó ya mucho tiempo y yo mágicamente me transformé en lo que él siempre quiso y él se transformó en lo que yo ya no puedo tener y es ahora cuando más magia se siente en el ambiente, porque para mi nada cambia, para mí el tiempo no ha pasado, simplemente crecimos... y dejamos de creer.

Hoy lo admiro como a nadie y me alegro de que todo haya pasado. Creo que de una forma extraña, distinta, bizarra e ilógica he llegado a quererlo más que antes.

Y él lo sabe.

Soundtrack: “Una noche” The Corrs & Alejandro Sanz

¿Cómo suena mi vida en este momento?

A veces mis melo-días pueden ir desde la más sublime y magistral Ópera hasta el más niche de los vallenatos. Pasando por momentos tan ambiguos y bizarros como una canción de Miguel Bosé, hasta instantes inspiradores y reflexivos que sólo Serrat podría describir.

En mí conviven una gitana errante, una Brodway freak, una cachifa con radiecito de cocina y una gorda que canta boleros en locales nocturnos de secretarias y jefes. No es de extrañarse que la mezcla de ideas y sonidos en mi cabeza, me haga cometer estupideces musicales que desafinan mi vida.

Esta es mi ópera prima, lo que oigo y lo que escucho, lo que canto y lo que compongo, lo que suena a mi alrededor, el ritmo que llevo, el compás que marco.

Este es el Soundtrack de mi vida.