martes, 30 de junio de 2009

Creo. Pienso. Siento

Vamos a hacerlo más fácil. Estas son el tipo de cosas que no se suelen decir o saber si no hasta mucho tiempo después. Te las digo porque si esto no esta claro hoy, no va a haber nada que hablar después.

Esto es lo que creo, lo que pienso y lo que siento.

- Para mi confiar no es seguridad de que "el/ella no me haría eso". Confiar es conocer a tal punto a alguien que puedas predecir su comportamiento y saber, aún sin estar ahí como va a reaccionar y en base a eso aceptar al otro como es, dejarlo ser y asumir consecuencias o simplemente seguir otro camino.

- Creo que a una persona no se le amarra con un compromiso, se le amarra con un sentimiento. Y hay cosas que se sienten para toda la vida. Depende de como te hagan sentir y como hagas sentir al otro.

- La gente no cambia, la gente se adapta. Y sólo porque así lo quiere, porque así lo decide. Si alguien se lo pidió y "cambió", eso no es cambiar... eso es una bomba de tiempo que un día de estos va a explotar y sacarte en cara que se siente vacío, que ya no se siente igual, que no se "jaya" contigo ni sin ti pero definitivamente prefiere probar el lado "sin ti" de la vida.

- De nada sirve pre-ocuparse.... si no llegas a ocuparte! La intención es lo que cuenta pero "amor son obras y no buenas razones".

- Creo que existe mi espacio, tu espacio y nuestro espacio. Yo entraré en tu espacio si tu quieres y tanto como tu permitas. No interpretes el que yo defienda mi espacio como que no me importas, no me interesas, o como si no me gustara estar contigo. Para mi es importante extrañarte, sentir que me haces falta y que cada vez me guste más estar contigo que conmigo.

- La palabra inseguridad me hace huir. Si yo me siento insegura o incómoda en algún momento, júralo que voy a terminar esa situación de inmediato o evitarla a toda costa. Y si te siento a tí inseguro...va a pasar lo mismo, sólo que más lento. Soy como los perros con el miedo. Puedo oler tu inseguridad a distancia, a través de un mensajito o en el tono en que preguntas algo.

- Si estoy contigo es porque quiero estarlo. Porque me equilibras el día, porque eres el break que necesito de la rutina, porque me calmas, porque quiero cuidarte y consentirte. Son cosas que salen espontáneas, es parte de la magia. Si se planifican, se miden o se cuantifican se echa a perder el truco.

- No me da miedo estar sola. Lo que me da pánico es no poder estar sin alguien. Por eso evito tanto involucrarme y en el momento que lo haga será despues de un largo proceso de evaluación porque necesito que valga la pena el riesgo.

- Soy apasionada e intensa. Si me gusta alguna canción voy a bajarla, buscar la letra, aprendermela, investigar del cantante, ponerla en mi Ipod, quemarla en un CD, voy a cantarla en el carro manejando hacia la oficina, en el medio de una cola insoportable y se me va a olvidar si el semáforo esta en rojo, o si el taxista se metió, voy a cantarla desde el alma como si estuviera yo sola y no hubiese nada más importante en ese momento. Yo necesito que tu seas esa canción para mi.


Antes de que me lo preguntes. No... este post no es para ti, este post es para "nosotros".

1 comentario:

Mercedes dijo...

Esiste para mi algo muy valioso que es el respeto de esos espacios, esos que definitivamente no podremos otorgar a nadie... Hermana, la verdad es que hay que decir las cosas precisas y sobre todo en el momento preciso, para que en definitiva se comprenda que es lo que no nos gusta y lo que posiblemente deterioraría cualquier relación... De acuerdo contigo en Tu espacio, Mi espacio, Nestro espacio, pero si notas que no saben donde termina uno y comienza el otro... Decirlo... Te adoro...